El 1x1 del Real Madrid ante el PSG
Courtois fue el mejor de los blancos, con paradas salvadoras y deteniendo un penalti a Messi
Kroos, Modric y Casemiro sufrieron ante un centro del campo muy físico como el del PSG
Golpeó primero el PSG en el Parque de los Príncipes gracias a un tanto de Kylian Mbappé sobre la bocina. El astro francés, pretendido por el Real Madrid, retrató a Militao y Lucas en el 94' para batir a Courtois, el mejor de los blancos, por debajo de las piernas.
Buena actuación defensiva de los madridistas en París, empañada por la última acción. Especial mención merece, al margen del portero, la dupla de centrales Militao-Alaba, que cerraron todos los espacios para impedir las combinaciones galas.
Estas son las notas del partido.

Thibaut Courtois, portero
Rey SolEl monarca del partido. El belga no dejó pasar ni el rumor del viento. Negó dos clarísimas a Mbappé y firmó su 'hat-trick' de paradas deteniendo un penalti a Messi. Se venció a su izquierda y puso la mano firme. Nada pudo hacer en el gol. Bastante había hecho ya.

Carvajal, defensa
GuillotinaSu cometido fue pegarse a la piel de Mbappé. Persiguió al astro francés hasta el excusado. Perdió la cabeza y cometió la acción de penalti que salvó Courtois.

Eder Militao, defensa
BaguetteEmpezó blando y se endureció conforme avanzaba el cronómetro. Leyó muy bien las coberturas y le echó un cable siempre que pudo a Carvajal, apurado en muchas fases por la intensidad del ataque parisino. Al corte y en velocidad es único. Salió en la foto del 1-0.

David Alaba, defensa
LouvreEl austríaco llegó para encuentros de esta talla. Un seguro en el tackle y saliendo con la pelota desde atrás con la vista en el horizonte.

Ferland Mendy, defensa
CementoFue el posicional de los laterales, con mucha menos cuerda que Carvajal en campo ajeno. Negó siempre a Di María y Achraf. Se perderá la vuelta.

Casemiro, centrocampista
CariñosoEn la 'Ciudad del Amor', el brasileño coqueteó de nuevo con los tobillos rivales. Goza de bula en LaLiga y también Europa. Su gesto de afecto a Paredes agarrándole del cuello no fue merecedor de la segunda cartulina. Cumplirá ciclo en el Bernabéu.

Luka Modric, centrocampista
ArrugadoLe costó aguantar el ritmo frenético. Tal y como le pasó a su compañero germano de fechorías, el croata persiguió sombras y entró muy poco en contacto con el balón. Eso, para un futbolista de su talla, es un pecado.

Toni Kroos, centrocampista
ComedidoMenos clarividente que de costumbre. La apuesta conservadora de Ancelotti le pasó factura. La vigilancia de Danilo Pereira, un monstruo físicamente, tampoco ayudó.

Marco Asensio, centrocampista
LujosoEstaba el partido para pocos taconazos y lujos, pero el balear optó por la virguería en lugar de la practicidad. Completamente intrascendente.

Karim Benzema, delantero
JacobinoForzó para estar en el Parque de los Príncipes y liderar la revolución, aunque su actuación no fue más que un pequeño motín.

Vinicius Jr., delantero
CassouletComo el plato típico del sur de Francia, el encuentro del brasileño fue difícil de digerir. Exigido en labores de contención, se quedó sin gasolina en ataque. Recordó al desastroso Vini de antaño, tirando bicicletas imprecisas.

Lucas Vázquez, delantero
AnticiclónAguantó el temporal con Neymar y Mbappé buscándole las cosquillas. El francés le dejó en evidencia en el último suspiro. Retiró la pierna para no hacer penalti y dejó una autopista a un virtuoso para el 1-0.

Rodrygo Goes, delantero
FlojoHa perdido el don de la oportunidad que tenía.

Fede Valverde, centrocampista
OxígenoSalió para dar fortaleza a un centro del campo con muchos kilómetros en las piernas.

Eden Hazard, centrocampista
NadaPoco a destacar del belga, una vez más...

Gareth Bale, centrocampista
MenosY menos del galés.