El 1x1 del Liverpool contra el Real Madrid

Salah fue el más peligroso de los delanteros, pero se topó cuatro veces con Courtois

La defensa del Liverpool no rindió al nivel habitual y Robertson sufrió a la espalda

Mohamed Salah, durante la final de la Champions contra el Real Madrid

Mohamed Salah, durante la final de la Champions contra el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool perdió este sábado la final de la Champions League frente al Real Madrid en el Stade de France de París. Un solitario gol de Vinicius, que solo tuvo que empujarla en el segundo palo tras la carrera y centro de Valverde, decantó la balanza. Salah tiró del carro 'red', con tres remates muy peligrosos tras el descanso que salvó Courtois.

En líneas generales, el cuadro 'red' dominó la primera parte, aunque fue de más a menos. En el momento álgido de los pupilos de Jürgen Klopp, dos paradas de Courtois privaron del gol a Salah y Mané. En el segundo caso, también ayudó el palo. Justo antes del descanso, la combinación de errores entre Alisson y Konaté terminó con Benzema marcando un gol que fue anulado por fuera de juego.

Este es el 1x1 de los jugadores del Liverpool al descanso de la final de la Champions League contra el Real Madrid:

Alisson (4): Vencido. No pudo hacer nada en el gol de Vinicius. En el primer acto tuvo en error que terminó con un gol anulado a Benzema.

Alexander-Arnold (7): Generador. Jugó sobre todo en campo rival, se asoció mucho con Salah en la derecha y centró con peligro. Cortó un pase que plantaba a Vinicius ante Alisson, pero el extremo la ganó la espalda en el 0-1.

Konaté (5): Confiado. Se comió a Vinicius en los duelos directos, adelantó líneas siempre que pudo y cortó un pase peligroso. Pero se equivocó en el gol anulado a Benzema.

Van Dijk (5): Veterano. Transmitió tranquilidad con el balón en los pies y solvencia para cortar los balones largos, pero le faltó agresividad para atacar a Valverde en el 0-1.

Robertson (4): Superado. No generó ventajas en ataque y Valverde hizo mucho daño a su espalda. Pasó en la primera parte, sin consecuencias, y en el 0-1 de Vinicius.

Henderson (5): Sacrificado. En el primer acto, abortó un slalom de Vinicius en el área 'red'. Puro corazón, el capitán del Liverpool ofreció su habitual despliegue físico y esfuerzo.

Fabinho (6): Solidario. Sin hacer ruido, facilitó la vida a sus compañeros sin cometer errores. Fluido en el pase y muy difícil de superar.

Thiago (6): Fiable. Aunque no esté al 100% físicamente, es un seguro con en la circulación de balón. Ensayó un tímido remate.

Salah (8): Peligroso. El más participativo de los atacantes y tras el 0-1 se echó el equipo a la espalda. Solo los paradones de Courtois, uno antes y tres después del descanso, evitaron su gol.

Mané (5): Apagado. Entre Courtois y el palo le privaron del gol tras una maniobra brillante, pero pasó de puntilla por la segunda parte.

Luis Díaz (4): Intrascendente. En ningún momento logró superar a Carvajal. Tras el descanso, no acertó a rematar un gran centro de Alexander-Arnold. Fue el primer sustituido.

Jota (5): Voluntarioso. Entró en el 65' por Luis Díaz. No llegó por poco a rematar un centro-chut de Alexander-Arnold. Courtois le sacó un remate fortuito.

Keita (s.c.): Intrascendente. Entró en el 77' por Henderson. Mandó a las nubes un disparo franco.

Firmino (s.c.): Errático. Entró como revulsivo ofensivo por Thiago en el 77', pero no funcionó. Falló un pase que era medio gol de Mané.