Wassmuth: "Podemos poner al Barça contra las cuerdas"

La atacante del Wolfsburgo es la máxima goleadora de la Champions (9) y llega al Camp Nou con el objetivo de sorprender a las culés

Charla con SPORT, único medio español al que le ha concedido una entrevista, sobre cómo llega el conjunto alemán a estas semifinales

Wassmuth:  "Podemos poner entre las cuerdas del Barça y complicarle las cosas"

Wassmuth: "Podemos poner entre las cuerdas del Barça y complicarle las cosas" / Wolfsburgo

Si existe una jugadora del Wolfsburgo a la cual el Barça no puede perder de vista en la ida de semifinales de la Women's Champions League, esa es Tabea Wassmuth (Guiessen, 25 de agosto de 1996).

La joven delantera del Wolfsburgo es una de las futbolistas más talentosas del equipo alemán y, además, lidera el ránking de máximas goleadoras de la máxima competición europea. Atiende, de forma exclusiva, a SPORT para valorar cómo llega su equipo a la cita del Camp Nou de este viernes (18:45 horas, CET) y cómo están gestionando la eliminatoria sabiendo que se enfrentan a las vigentes campeonas del torneo.

Wassmuth, que empezó en el mundo del fútbol a los cinco años en un equipo masculino de Karlsruher SV, viene de lograr cuatro goles en los seis últimos encuentros en los que ha participado y ha anotado ocho goles en la competición europea, uno más que Alexia Putellas. Ambas se verán las caras, frente a frente, en el Camp Nou este viernes y las dos con el mismo objetivo: llevar a su equipo con ventaja al partido de vuelta que se disputará el 30 de abril en el Volkswagen Arena.

EL BARÇA ES FAVORITO

"Sí, son favoritas", reconoce también la delantera. "Están defendiendo el título y han hecho actuaciones impresionantes en lo que va de temporada", pero esto no quita el gran momento que atraviesa en estos momentos el Wolfsburgo. "Estamos muy bien ahora mismo", y es que ganaron al Arsenal en cuartos de final por un resultado global de 3-1 y también han pasado por encima del Bayern de Múnich en dos ocasiones. Es por ese motivo que "no llegamos a semifinales ante el Barça sin opciones", recalca Wassmuth que jugará en un Camp Nou que se llenará, otra vez, hasta la bandera.

Este último es un aspecto que no pasará por alto ninguna de 'las lobas'. Y Wassmuth, aún menos. La alemana, nacida en una ciudad a 70 kilómetros al norte de Frankfurt, estudió la carrera de Psicología y combina el fútbol con un doctorado, sin embargo, deja claro que ese aspecto "no me ayudará cuando pise el verde el Camp Nou". "Un momento así, con un ambiente único, lo tenemos que disfrutar todas, sea como sea porque quién sabe si volveremos a vivir algo así", manifiesta. Y es que Tabea tampoco se imaginó nunca llegar hasta aquí.

Tras su primera etapa como amateur en un equipo masculino, su entrenador por aquel entonces le consiguió una prueba para entrar en el programa juvenil del Hoffenheim, club al que se unió en 2008. Hizo su debut con el primer equipo, tanto en la Bundesliga como en la selección alemana, en septiembre de 2020. Y, un año después, acabó recalando en el Wolfsburgo. Su calidad y talento no pasaron desapercibidos por Tommy Stroot, que la llamó y confió en ella para el nuevo proyecto que arrancaban a principio de curso. "No fue casualidad que el Wolfsburgo me eligiera. Ni que yo eligiera al Wolfsburgo", puntualiza. El estilo de juego del equipo "se adapta a mi perfectamente y estoy muy feliz de formar parte de este equipo".

UN PRECEDENTE COMPLICADO

El Wolfsburgo ya le complicó las cosas al FC Barcelona hace un par de temporadas. Cruzaron sus caminos también en la semifinal de la Champions de 2020 en Anoeta. En plena pandemia de covid-19, la eliminatoria se disputó a partido único y fue precisamente Fridolina Rolfö, actual jugadora del Barça, la que anotó el único gol del partido que enviaría al conjunto alemán a la final de la Champions, que acabaron perdiendo ante un Olympique de Lyon que encadenaba cuatro títulos consecutivos.

Se colgaron la medalla de plata y este año quieren luchar por la de oro, del mismo color que la que consiguieron en el 2012 y en el 2013. "A pesar del ambiente que haya en el Camp Nou, deberemos concentrarnos plenamente en nuestro objetivo y rendir al máximo en el campo", asegura. Si lo consiguen, añade Tabea: "podemos poner entre las cuerdas al Barça y complicarle las cosas".

Wassmuth deja claro, pues, que el objetivo del equipo está claro: tener el billete para la final de Turín. Sin embargo, la primera parada es en Barcelona y el mejor Barça de la historia tampoco pondrá las cosas fáciles a un equipo al que le tienen ganas de revancha.