"Queremos ganar todos los partidos"

Jonatan Giráldez y Aitana analizaron el partido de Champions ante el Hoffenheim en la rueda de prensa previa

Ambos aseguraron que el rival tiene un juego parecido al suyo y que deben ser más fieles a su estilo que nunca para ganar

Jonatan Giráldez en una rueda de prensa

Jonatan Giráldez en una rueda de prensa / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

"Será un partido para disfrutar". Así ven Jonatan Giráldez y Aitana Bonmatí el duelo que enfrentará a FC Barcelona y Hoffenheim en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Woman’s Champions League. Un conjunto alemán que, con un juego parecido al que caracteriza las azulgranas, ha podido vencer a rivales fuertes como el Wolfsburgo. 

Giráldez: "Debemos ser fieles a nuestro estilo para ganar"

"No es el tipo de oponente al que estamos acostumbradas", apuntó el técnico. "Normalmente jugamos contra rivales que se encierran atrás. Cuando te mides a equipos que quieren tener la iniciativa, tenemos que estar lo más unidas posibles y saber cuándo podemos atacar rápido y cuándo debemos darnos más tiempo para organizarnos sin perder el control", analizó Giráldez

En un equipo que está acostumbrado a ganar todos los partidos, el técnico confesó cuál es el secreto para seguir motivando a las jugadoras cada día: "Siempre hay cosas a mejorar, aunque cuando ganas es difícil verlo. Hemos encajado goles a balón parado y en eso trabajamos. Pero somos un equipo ganador y queremos siempre la victoria, aunque sea un amistoso o no haya nada en juego". Y, la motivación extra: "la competitividad que tienen entre ellas mismas para ganarse la posición".

Contará el vigués con las notables bajas de Hansen, Mariona y Bruna, a parte de Falcón. Sobre la noruega, convocada de momento por la selección para el próximo parón internacional, aseguró que "está pendiente de pruebas diagnósticas y tendremos resultados pronto, pero está previsto que esté fuera unas semanas". "Queremos ser un equipo menos previsible, y cuando más recursos tengamos para probar, más difícil se lo pondremos a los rivales", reconoció Giráldez. Y sentenció: "Tener jugadoras fuera de combate no nos da opción de probar"

Aitana: "Queremos ser las mejores siempre"

En la misma línea habló Aitana, que se mostró ilusionada con la llegada de Xavi al banquillo del primer equipo masculino: "Ha sido siempre mi ídolo, no solo por cómo jugaba sino por cómo era fuera. Conoce bien la casa. Para mí sería un orgullo que las niñas de hoy vean en mi lo que yo vi en él, tenemos una responsabilidad muy grande porque los valores que transmitimos fuera del campo son casi más importantes que lo que sucede en el terreno de juego2. 

La de Sant Pere de Ribes valoró muy positivamente el nuevo formato de la Champions, pues considera que "es más atractivo para el público y para las jugadoras" y que "la UEFA ha dado un gran paso con esto, cada vez se parece más al masculino"

Es consciente que el Barça es el rival a batir tanto en la Liga como en Europa y que esto "es señal de que estamos haciendo las cosas bien". Y terminó: "Como dijo Xavi, estamos un club en el que ganar es lo más importante y queremos ser las mejores siempre".