El PSG quiere volver a darle un disgusto al Lyon

El OL defiende la renta de la ida (3-2) para sellar el pase a su décima final

El club parisino es el único que sabe qué es eliminarlo desde la 2014/15

El Parque de los Príncipes espera una noche mágica

El Parque de los Príncipes espera una noche mágica / AFP

Roger Payró

Nuevo cara a cara entre Paris Saint-Germain y Olympique de Lyon, rivalidad habitual en los últimos años en Francia y también en Europa. El OL, gran dominador del fútbol femenino en el Viejo Continente hasta la irrupción del Barça, defiende el 3-2 logrado en la ida donde la meta Votikova no estuvo nada inspirada.

El conjunto parisino es el único que sabe lo que es vencer al Lyon en Europa desde la temporada 2014/15, cuando lo eliminó en octavos, y repitió antaño apeándolo en los cuartos. Por medio, no todo siempre fueron alegrías capitalinas. No obstante, buscará la tercera el PSG en un Parc des Princes que apunta a batir récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el país vecino.

El Lyon, que aspira a su octavo título si llega a su décima final, recupera a Damaris Egurrola tras su sanción. “Debemos seguir jugando como el domingo y ganar allí. No será fácil. No debemos subestimarles y hay que seguir trabajando duro”, apuntó en la previa Catarina Macario, jugadora del Lyon y que se apuntó un doblete en la ida. “Lo daremos todo para buscar la clasificación. Estamos a un gol, no es nada. La unidad y la determinación serán los ingredientes clave”, dijo por su parte, Sandy Baltimore, del PSG. 

Ella fue la implicada en la pelea con Kheira Hamraoui en las vísperas al duelo de la ida, que dejó a la ex del Barça fuera de la convocatoria. Tampoco estará hoy.

POSIBLES ALINEACIONES

PSG: Votikova; Lawrence, Ilestedt, Dudek, Karchaoui; Fazer, Geyoro, Däbritz; Diani, Katoto, Baltimore.

Lyon: Endler; Carpenter, Buchanan, Renard, Bacha; Horan, Egurrola, Macario; D Cascarino, Hegerberg, Malard.

Árbitra: Rebecca Welch (Inglaterra).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 21.00