¡A por el pleno de victorias en la fase de grupos!

El FC Barcelona recibe en el Johan Cruyff al Koge este miércoles a las 21:00, en un partido donde ya no hay nada en juego

Las culés ya están clasificadas como primeras de grupo y las danesas no tienen opciones de pasar a octavos

Lieke Martens durante el entrenamiento previo al partido ante el Koge

Lieke Martens durante el entrenamiento previo al partido ante el Koge / Valenti Enrich

Carla Puig

Carla Puig

La última semana de competición del año para el FC Barcelona empieza por todo lo alto. Nada más ni nada menos que con el cierre de fase de grupos de la Champions League ante el HB Koge. Las blaugranas, ya clasificadas para el pase a octavos como primeras de grupo B, reciben a las danesas este miércoles en el Johan Cruyff a las 21:00 (CET).

Las líderes e invictas buscarán la última victoria de esta fase de la Champions ante las últimas clasificadas, que no conocen aún la victoria en competición europea y ya no tienen posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Una realidad muy distinta a la que viven en la liga danesa, donde son primeras e imbatibles.

El conjunto extranjero no viajará con su entrenador, pues Søren Randa-Boldt sufre cáncer y se verá forzado a pasar por quirófano, una situación que le impedirá dirigir el encuentro ante el FC Barcelona. 

Cambios y rotaciones

El equipo de Jonatan Giráldez, que no ha perdido ni un solo partido desde el inicio de esta temporada, no para de recibir reconocimientos individuales por la indiscutible calidad de sus jugadoras. Justamente el lunes galardonaron a Lieke Martens con el Golden Player Woman y a Alexia Putellas, con la Creu de Sant Jordi, tras ganar el pasado 29 de noviembre el preciado Balón de Oro

No obstante, el técnico vigués apostará, lo más seguro, que por las suplentes en su fortín, pues el equipo ya está en octavos y en los próximos siete días también les toca medirse ante el Rayo Vallecano y el Madrid CFF. El mismo entrenador lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido: "La intención es hacer rotaciones por muchos motivos. Venimos de partidos muy exigentes y hay que hacer cambios y que entre gente nueva."

Si Giráldez confía en las rotaciones, repetiría el esquema con el que salió en Dinamarca, un partido que costó a las blaugrana ante un Koge cerrado y muy atento en defensa. Las culés tan solo pudieron ganar por 0-2, la victoria menos abultada lo que va de temporada.