Miedema, la amenaza ‘gunner’ con infancia culé

La neerlandesa tiene este jueves una nueva oportunidad para lucirse ante el equipo con el que soñaba jugar de niña

La de Hoogeveen es el principal peligro para el Barça en el duelo de Champions en el Emirates

Miedema, de niña, vestida del Barça

Miedema, de niña, vestida del Barça / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

Cuando Vivianne Miedema (Hoogeveen, Países Bajos, 1996) era niña solo pensaba en jugar en el Barça algún día. Quizás por este sentimiento culé escondido se sintió la neerlandesa cohibida en el partido que enfrentó a su Arsenal con el equipo de sus sueños en el Johan Cruyff en la primera jornada de la Champions. Su actuación estuvo aquella noche muy lejos de su mejor versión, a pesar de haberse presentado como la gran amenaza 'gunner' para las de Jonatan Giráldez

Creció Miedema viendo a su padre jugar al fútbol y tomó como ejemplo a Robin van Persie, ídolo en el Emirates. Empezó a darle patadas a un balón a los cinco años y jugó en un equipo de chicos hasta los catorce, cuando tomó la decisión de irse a Múnich. Nadie se quedaba indiferente ante tal máquina de hacer goles. Y es que la neerlandesa está acostumbrada a dejar huella allá donde va. 

Con tan solo quince años se convirtió en la jugadora más joven de la historia en debutar en la Eredivisie. Formó parte del Bayern invicto que ganó la Bundesliga por primera vez desde 1976. Se convirtió, a los veintidós años, en la máxima goleadora de la selección de Países Bajos. Y es ahora la estrella de un Arsenal candidato a ganar la Women's Super League y llegar lejos en Europa. 

Lejos de los focos

Pero Vivianne, o Anna Margaretha Marina Astrid -su nombre de nacimiento-, prefiere pasar inadvertida y lejos de los focos. Se siente más cómoda hablando sobre el terreno de juego que para los medios y las redes sociales. Y quiere ser más que una jugadora de fútbol, porque cree que "como persona tengo mucho más que ofrecer al mundo", como ha apuntado en más de una ocasión. Trabaja con 'War Child', una organización que ayuda a los niños y niñas en zona de guerra, y piensa que las futbolistas deben aprovechar su fama para llevar su deporte a un lugar mejor del que está.'

El nombre de Vivianne Miedema suena cada vez más fuerte para reforzar -aún más, si cabe- el Barça. Es la '9' más deseada por la afición culé. Este jueves tiene una nueva oportunidad para demostrar la estrella que es ante el equipo con el que soñaba de niña. Y lo hará en un escenario de gala: el Emirates Stadium de Londres.