¡Manita y a cuartos!

El Barça tumbó a un Hoffenheim valiente gracias a los tantos de Alexia, Paredes, Aitana, Torrejón y Crnogorcevic

Las de Jonatan Giráldez ya están matemáticamente en cuartos de final de la Champions

Alexia abre la lata en Hoffenheim

Alexia abre la lata en Hoffenheim / FC Barcelona

Maria Tikas

Maria Tikas

¡El Barça ya está en cuartos! Las azulgranas pasaron por encima de un Hoffenheim que se atrevió a plantarles cara durante la primera parte con una enorme Tufekovic. La guardameta alemana evitó una goleada mayor pero los tantos de Alexia, Paredes, Aitana, Torrejón y Crnogorcevic valieron para firmar una manita y lograr el billete a la fase final de la UEFA Women's Champions League.

Hoffenheim - Barça (17/11/21)

UWCL

0
5
Alineaciones
Hoffenheim
Tufekovic, Specht, Bühler (Leimenstoll, 78'), Hagel, Naschenweng, Corley (Linder, 65'), Billa (De Caigny, 65'), Wienroither (Steinert, 65'), Brand, Feldkamp, Dongus (Harsch, 71')
Barça
Paños, Paredes (Pereira, 65'), Jana, Mapi León (Torrejón, 73'), Jenni Hermoso (Mariona, 58'), Alexia, Aitana (Pina, 58'), Leila (Melanie, 73'), Rolfö, Crnogorcevic, Engen

Igualdad inicial

Prometió Gabor Gallai que su equipo buscaría ser fiel a su juego asociativo frente a un Barça que no le dio opciones en el Johan Cruyff. Y así empezó el partido en el estadio de Dietmar Hopp. Con el Hoffenheim construyendo desde atrás y atreviéndose con una presión alta a la salida de balón azulgrana. El primer disparo del encuentro fue precisamente para las alemanas. Lo probó Wienroither pero mandó el esférico fuera. 

Pasaban los minutos y ganaban en dominio y control las de Giráldez. Se encerraban atrás las alemanas. Buscaba Crnogorcevic a sus compañeras con sus múltiples centros desde la banda derecha pero no encontraba espacios ni rematadoras. La tuvo el Hoffenheim para abrir el marcador. Se quedó Hagel sola delante de Paños pero buscó sorprender con un disparo lejano que se marchó muy desviado. Ni un tiro entre los tres palos en los primeros veinte minutos.

Empezó a llegar entonces el peligro azulgrana y la gran 'culpable' fue Rolfö, que ocupaba también la posición de '9' cuando se la necesitaba al remate. Suyas fueron las ocasiones más claras que se vieron frustradas por una imperial Tufekovic. También estuvieron a punto de hacer el primero Aitana, Jenni y Alexia. Y fue precisamente la capitana que, tras recibir una falta dentro del área, transformó a la perfección un penalti para marcar el primero antes del descanso.

Lluvia de goles

Salió el Hoffenheim más enchufado en la segunda parte y hasta fue mejor durante los primeros siete minutos. Pero un cabezazo de Irene Paredes a la salida de un córner para marcar el segundo del Barça acabó con la euforia de las alemanas. Conexión de centrales. Centró Mapi León el saque de esquina y entró con todo la vasca para poner tierra de por medio. Se empezaron a hacer pequeñas las de Gabor Gallai y aprovechó el Barça para atacar con su habitual 'modo apisonadora'. Evitó Tufekovic el tanto de Rolfö, que soñaría con la guardameta alemana esa noche por los goles frustrados. No tardaron las azulgranas en marcar el tercero. La autora fue Aitana tras un pase de la muerte de la sueca hacia atrás.

Se relajaron las de Giráldez, que ya poseían el control absoluto del partido y se sabían vencedoras. Aprovechó el técnico para hacer cambios y reapareció Mariona tras la lesión. Demostró la balear una gran conexión con Rolfö y ambas protagonizaron las acciones más peligrosas de la segunda parte. Pero de nuevo, la mano de Tufekovic. 'Déjà vu' constante sobre el terreno de juego. Marcó al fin la sueca pero no subió al marcador. Lo anuló Martincic.

Y cuando parecía que no se iba a mover el electrónico, al Barça le dio tiempo de hacer dos más. Primero, Torrejón, tras un gran centro de Claudia Pina; luego, Crnogorcevic tras asistencia de la omnipresente Rolfö. Manita en Alemania y billete hacia los cuartos de final para un Barça que ya espera rival.