Irene Paredes: "Vamos a por la Champions"

La central vasca sufrió con el PSG la ‘apisonadora’ culé; ahora quiere ayudar al equipo a repetir la gesta

"Me he encontrado en el Barça a un equipo muy competitivo que quiere mejorar cada detalle", apuntó la de Legazpi

Irene Paredes en el partido de Champions contra el Arsenal

Irene Paredes en el partido de Champions contra el Arsenal / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Sufrió en sus propias carnes, como capitana del Paris Saint-Germain, la ‘apisonadora’ azulgrana que las dejó fuera de la final de la Champions de Göteborg. Ahora, Irene Paredes es una de ellas y tiene muy claro que si ha venido a Barcelona es para ayudar al equipo a volver a ganarlo todo.

“El mensaje del vestuario es muy claro”, aseguró la vasca en la rueda de prensa previa al partido de hoy ante el HB Koge, "vamos a por la Champions, queremos repetir lo de la temporada pasada. Trabajamos muy duro cada día para ello; la carta de presentación está ahí y queremos seguir en esta línea". 

Más que adaptada

Su debut con el Barça fue el soñado: se vistió de azulgrana por primera vez en el primer Gamper femenino de la historia, en el Johan Cruyff, ante la Juventus y con gol incluido. Parecía que llevaba años jugando en Barcelona. Y es que realmente hace tiempo que comparte selección con Alexia, Jenni Hermoso, Paños, Patri, Mapi León, Aitana, Pereira o Mariona, entre otras de las que ahora son sus compañeras de equipo: "por eso está siendo tan fácil la adaptación, a muchas de ellas las conocía bien", confesó. 

"Me siento muy bien aquí, es totalmente lo que me esperaba", añadió la de Legazpi, "antes de venir me había informado mucho para saber lo que me iba a encontrar, y lo que me he encontrado es un equipo muy competitivo que intenta mejorar cada detalle". 

Balón parado, asignatura pendiente

Uno de estos "detalles a mejorar" es el balón parado, asignatura pendiente del conjunto dirigido por Giráldez. Es la causa de los dos únicos tantos que ha encajado el Barça, de momento, esta temporada, ante el Alavés y ante el Arsenal. Y también lo sufrieron en la pretemporada ante el Lyon y el Houston Dash. "Hasta ahora no nos ha penalizado mucho", apuntó Paredes, "pero en otras situaciones puede ser clave; le estamos dando mucha importancia y es algo en lo que trabajamos cada día para corregir"

Junto a Mapi León estuvo sensacional la vasca al corte de cualquier contra del Atlético y este muro en la defensa que tan bien ha funcionado siempre con 'La Roja' ha llegado a Barcelona para quedarse.