¿Cuánto dinero gana el campeón de la UEFA Women's Champions?

El ganador del torneo de 2021-22 podría ganar hasta 1,4 millones de euros en función de sus resultados en la fase de grupos

Cada club recibirá 400.000 euros, aproximadamente cinco veces más que los participantes en octavos de final de las ediciones anteriores

El Barça, ganador de la última Champions

El Barça, ganador de la última Champions / sport.es

sport.es

La UEFA Women's Champions League sigue creciendo y su progresión es ya imparable. Equipos como el Olympique Lyonnais, el PSG, el Chelsea, el Barcelona y el Bayern de Múnich dominan en el fútbol europeo y realzan las competiciones con su potencial.

El aumento de la atención supone también un aumento del dinero en el juego, y la UEFA Women's Champions League experimentará un cambio significativo en su modelo de distribución financiera y en la estructura de la competición a partir de la temporada 2021-22 mejorando las condiciones anteriores.

Cabe recordar que en la temporada 2020-21, los equipos que llegaron a los octavos de final ganaron 70.000 euros cada uno, mientras que el premio gordo de 460.000 euros fue para el Barcelona, que se proclamó campeón.

Esta temporada los ingresos serán mayores y se introducirá una fase de grupos de 16 equipos en la que cada participante recibirá 400.000 euros (aproximadamente cinco veces más que los participantes en octavos de final de las ediciones anteriores).

El ganador del torneo de 2021-22 podría ganar hasta 1,4 millones de euros en función de sus resultados en la fase de grupos (las victorias en la fase de grupos valen más que los empates).

A partir de la temporada 2021-22, la UEFA espera distribuir un total de 24 millones de euros a los clubes tanto dentro como fuera de la UEFA Women's Champions League con el propósito de hacer crecer el juego profesional.

"Se espera que los 'pagos de solidaridad' representen casi una cuarta parte (23%, equivalente a 5,6 millones de euros) de la cantidad total disponible para la redistribución. La cantidad asignada a cada liga nacional se calculará en función de los clubes con mejores resultados que representen a sus respectivas ligas en la UEFA Women's Champions League", según un comunicado en la página web de la UEFA.