DAZN y YouTube ofrecerán en directo y gratis la UEFA Women's Champions League

UEFA, DAZN y YouTube presentan la campaña 'We all rise with more eyes'

Se pretende impulsar el fútbol femenino al siguiente nivel

DAZN y YouTube ofrecerán en directo y gratis la UEFA Women's Champions League

DAZN y YouTube ofrecerán en directo y gratis la UEFA Women's Champions League / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

DAZN se ha convertido en la plataforma de streaming esencial para los amantes del deporte, y han sido esta y YouTube las que han llegado a un acuerdo con la UEFA para distribuir en todo el mundo la Women's Champions League a miles de millones de aficionados alrededor del mundo de manera gratuita. Esta campaña forma parte de 'We all rise with more eyes' (Todos ganamos con más visibilidad), que busca impulsar el fútbol femenino a un nuevo nivel a medio y largo plazo.

El acuerdo con DAZN prevé emitir a nivel global la competición durante las cuatro próximas temporadas, desde 2021 hasta 2025. En este sentido, la citada plataforma de streaming ha conseguido que YouTube sea otra de las ventanas de distribución gratuita de la UEFA Women's Champions League, centralizando todos los partidos de la competición a nivel mundial por primera vez en la historia.

Más en concreto, durante las primeras dos temporadas (2021-2023) los fans podrán ver en directo y bajo demanda los 61 partidos desde la fase de grupos en adelante, tanto en DAZN como en YouTube; en las otras dos temporadas (2023-2025), en la primera estarán disponibles todos los encuentros, mientras que 19 de ellos se podrán ver en el nuevo canal de DAZN de YouTube.

La campaña 'We all rise with more eyes' ha sido lanzada hoy mismo por este servicio deportivo estrenando su canal UEFA Women's Champions League en YouTube; a la vez, Alyssa Boni ha dirigido un cortometraje homónimo de dos minutos en el que se expone la visión de DAZN a medio y largo plazo a la hora de conseguir otorgar una mayor visibilidad a la competición deportiva.