Las campeonas, a dar el golpe

El Barça, vigente campeón de Europa, quiere dar un paso de gigante hacia la final de Turín logrando un buen resultado en el Alfredo di Stéfano

El equipo de Giráldez y el de Toril se verán las cara por cuarta vez esta temporad, con un pleno culé hasta la fecha

Aitana Bonmatí: "Como culé me alegró la victoria del Barcelona, pero este será un partido distinto"

La jugadora del Barcelona, en la previa ante el Madrid / Perform

Miki Soria

Miki Soria

Vuelve la Women’s Champions League. Tras un parón de tres meses la máxima competición femenina de clubes a nivel europeo regresa al primer plano mediático con la disputa de los cuartos de final. Y lo hace nada más y nada menos que con un Real Madrid-FC Barcelona (21.00 h, DAZN) cargado de morbo y alicientes. El vigente campeón de Europa, tras conquistar la Primera Iberdrola y la Supercopa de España este 2022, se lanza a por el reto -más difícil todavía- de mejorar el triplete logrado el curso pasado. No será fácil, pero el equipo entrenado por Jonatan Giráldez está a siete partidos de lograrlo. El primero, este martes en el Alfredo di Stéfano.   

PRECEDENTES AZULGRANAS 

Será la cuarta vez que los dos equipos se vean las caras este año. Dos en Primera Iberdrola, con goleadas azulgranas (0-3 y 5-0) y una tercera en la Supercopa de España, con victoria por la mínima para el Barça (1-0). Fue precisamente en ese duelo a partido único cuando el conjunto entrenado por José Alberto Toril logró poner en apuros al vigente campeón de Europa, aguantando el empate hasta el último minuto de partido. Esta vez, sin embargo, el Madrid no tendrá la baza de jugárselo todo a 90 minutos. Será un cara a cara en una eliminatoria a ida y vuelta con claro favoritismo azulgrana y con un colofón histórico en un Camp Nou lleno el próximo 30 de marzo.  

Posibles alineaciones Real Madrid  - FC Barcelona

Posibles alineaciones Real Madrid - FC Barcelona  / SPORT

VUELVE PAREDES

En lo deportivo, Jonatan Giráldez recupera a una de las principales bazas defensivas del equipo: Irene Paredes. La central se lesionó a finales de febrero y ha cumplido estrictamente el mes de baja pronosticado, llegando a tiempo para formar eje de la zaga con Mapi León. En las bandas no habrá sorpresas y Torrejón y Leila actuarán de inicio.  

En la faceta ofensiva del equipo tampoco tiene demasiadas opciones el técnico vigués, que teniendo en cuenta las numerosas bajas por lesión -sin Mariona, Oshoala ni Lieke Martens- alineará todo el arsenal disponible, con el tradicional centro del campo AitanaPatri-Alexia y el tridente Hansen - Jenni Hermoso-Rolfö en punta. En el banquillo esperarán Claudia Pina, Engen, Melanie Serrano y Pereira, además de las canteranas Meri Muñoz, María Pérez y Ona Baradad.  

Enfrente el Madrid tratará de repetir el buen planteamiento del duelo de la Supercopa. A pesar de caer con contundencia en el último Clásico, las blancas llevan una dinámica positiva desde el cambio de entrenador y han ganado en competitividad con Toril. No tienen bajas sustanciales más allá de la ausencia de Marta Cardona, con lo que podrán repetir el equipo que pudo plantar cara al Barça en enero, tratando de cerrarse bien y sorprender a la contra. De la actuación de Misa bajo palos y la efectividad arriba de futbolistas como Esther o Athenea del Castillo dependerán las opciones blancas.