Llega la hora de la verdad para el Barça femenino

El Barça se enfrentará al Wolfsburgo en un Camp Nou de gala (18:45h, DAZN) con la intención de dar un paso de gigante hacia la final de Turín

Las futbolistas azulgranas no se fían de un equipo muy ofensivo y que tratará de sorprender a la contra: la clave será imponer su juego

Barça - Wolfsburg

Barça - Wolfsburg / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

La temporada perfecta que lleva el Barça hasta la fecha no cuenta. Atrás quedan la Supercopa de España, el título de Liga y las 39 victorias en 39 partidos que llevan las culés este curso. La realidad hoy es otra: el Barça se enfrenta en la ida de las semifinales de la Women's Champions League al Wolfsburgo sabiendo que nada de lo que se ha hecho le acerca a su gran objetivo. Que tendrá que ganarse sobre el césped ante el campeón alemán su clasificación para la final de Turín del próximo 21 de mayo en una eliminatoria que promete ser apasionante.

Las futbolistas entrenadas por Jonatan Giráldez quieren hacer valer su juego de combinación y sus múltiples recursos ofensivos para superar a un rival al que no han ganado nunca y que tratará de contrarrestar el dominio de balón culé con contraataques vertiginosos y un juego más directo. Toque contra velocidad. Quien imponga su plan tendrá mucho ganado. Es cierto que poco tiene que ver este Barça con el que cayó hace dos años en una eliminatoria de semifinales a partido único y que se llevó el Wolfsburgo con un gol de Rolfö tras desperdiciar las culés incontables ocasiones de gol. Menos aún se parece el Barça al equipo que se midió al VfL en 2014 en un año en el que las Kessler, Fischer, Müller y compañía alzaron el cetro europeo.

Las alineaciones probables de Barça y Wolfsburgo

Las alineaciones probables de Barça y Wolfsburgo / SPORT.es

Como decía Aitana Bonmatí esta misma semana, "este Barça es más maduro, un equipo ganador" y que ha cambiado mucho desde entonces. "Somos un equipo muy flexible: sabemos encontrar soluciones a todos los problemas que hemos ido encontrando", apoyaba Rolfö en una entrevista a este diario. Ser capaces de lograrlo será clave en el duelo de este viernes, en el que el Barça no variará demasiado el once respecto al equipo que derrotó al Real Madrid en el Camp Nou. Eso quiere decir que Rolfö puede volver a ocupar el carril izquierdo y Claudia Pina, ya recuperada, ayudará a la circulación de balón entre líneas partiendo como falsa extrema zurda. Patri Guijarro volverá al once tras los problemas físicos que la han tenido 20 días de baja, mientras que Mariona y Oshoala, ya recuperadas tras casi dos meses de ausencia, esperarían su turno en el banquillo de cara a la segunda mitad.

Giráldez: "Es muy difícil ganar todos los partidos, pero es nuestra mentalidad"

El técnico del Barça compareció en rueda de prensa antes del duelo de este viernes de Champions ante el Wolfsburgo / FCB

También el conjunto alemán es diferente, pero su 'año de transición' dentro de un proyecto que apuesta por la juventud, sigue siendo igual de fiable y los resultados lo demuestran. Han sido capaces de combinar ese crecimiento como equipo con buenos resultados y, a estas alturas de la temporada, todavía pueden soñar con el triplete de la mano de futbolistas como Wassmuth, -pichichi de la Champions- Pajor o Roord, si bien una pieza clave como Lena Oberdorf se perderá la eliminatoria por lesión. Su lugar en el once lo ocupará Popp, mientras que la única duda estará en ataque, donde Stroot deberá decidir si apuesta por Jonsdottir en banda y Wassmuth arriba, o apuesta de inicio por Ewa Pajor en lugar de alguna de estas dos atacantes.

El 'efecto Camp Nou'

La constelación de estrellas que se juntará en el césped del Camp Nou lo hará rodeada de cerca de 90.000 espectadores que volverán a vestir de gala las gradas del coliseo azulgrana. La afición culé respondió ante el Real Madrid, se lo pasó en grande y quiere repetir en semifinales después de que se haya vuelto a colgar el cartel de 'no hay entradas'.

Las recomendaciones del FC Barcelona de acceso al Camp Nou para el FC Barcelona - Wolfsburg

Las recomendaciones del FC Barcelona de acceso al Camp Nou para el FC Barcelona - Wolfsburg / FCB

Si el tiempo acompaña y todos los que han comprado entradas, acuden al estadio, el ambiente puede volver a ser espectacular y esencial para acercar al Barça a la final de Champions. Haber vivido esa experiencia una vez también debe ayudar a las futbolistas del Barça, que esperan que ese ambiente también pueda afectar a las jugadoras del Wolfsburg, que no han tenido la oportunidad de vivir algo así en su carrera.