El Barça más 'humano' sabe reaccionar en Koge

Las azulgranas sufrieron para vencer en Dinamarca con un planteamiento inédito

Rolfö abrió el marcador en el minuto 63 y Jenni lo remató con un penalti en el añadido

Gol Rolfö

Gol Rolfö

Maria Tikas

Maria Tikas

Son humanas y así lo demostraron. El Barça no tuvo su mejor tarde en Dinamarca pero supo reaccionar ante un Koge combativo y muy atrevido que puso a las de Giráldez en apuros durante sesenta minutos. Los goles de Rolfö y Jenni Hermoso valieron para sumar tres puntos más en la fase de grupos de la Champions y poner la directa hacia cuartos.

HB Koge - Barça (14/10)

UWCL

0
2
Alineaciones
HB Koge
Marckese; Svendsen; Fitzgerald; Carusa; Pedersen; Pokorny (Hornemann, 89'); Jankovska (Sajewich, 82'); Floe; Markvadsen; Obaze; Farge
Barça
Paños; Torrejón; Jana (Mapi León, 46'); Pereira; Melanie (Leila, 63'); Bruna (Aitana, 46'); Engen (Patri G., 46'); Jenni Hermoso; Hansen; Rolfö (Oshoala, 71'); Martens

Desaparecidas en combate 

Empezó mal el Barça. Salía Giráldez con un once inédito en todas las líneas, con Rolfö de ‘nueve’ y Jenni Hermoso y Bruna de interiores. No estaban acostumbradas las culés a tal disposición y este juego con fuego pasó factura. Las imprecisiones en el centro del campo y los errores defensivos impropios del mejor equipo de Europa costaron a las azulgranas varios sustos en el primer tiempo. 

Nada más empezar el partido la tuvieron las danesas para abrir el marcador. Un rápido contragolpe de Floe, que ganó la partida a Pereira y cedió a Caruso. Se vio obligada Paños a rechazar con el pie. Respondió Hansen con una gran acción individual que paró Marckese a ras del suelo. Pero, de nuevo, más sustos. Uno de Carusa, que pudo salvar Torrejón. Y otro de Fitzgerald, que atajó Pereira bajo palos. El empate a cero era la mejor noticia para el Barça en los primeros minutos. 

Le costaba horrores al Barça, dominador en juego pero no en ocasiones, imponer su fútbol en el césped artificial de una fría Dinamarca. Las transiciones de las locales, que perdonaban y perdonaban, hacían mucho daño a las de Giráldez. Y, muy ordenadas, no dejaban espacios. Pero las azulgranas se hicieron con el timón del partido. Todo el peligro venía del extremo derecho de Hansen, la mejor con diferencia. Martens, Rolfö y Jenni fueron apareciendo poco a poco y acariciaron el uno a cero. Pero no llegaban los goles y el Barça terminó pidiendo la hora. 

Pólvora azulgrana

Le venía a Giráldez el descanso como agua de mayo. Aprovechó el vigués la pólvora que guardaba en el banquillo para reconducir la situación. Cambió a Engen, Jana y Bruna por Patri, Mapi León y Aitana. Salió más enchufado el Barça en el segundo tiempo y estuvieron a punto de abrir el marcador primero Jenni, tras un centro perfecto de Hansen, y luego Aitana

Empezaban a intimidar las azulgranas con más y más aproximaciones a la portería danesa y llegó el esperado gol. Recuperación de Aitana, apertura en banda para Martens y centro de la neerlandesa que Rolfö mandó al fondo de la red de Marckese. Ya respiraba el Barça, que no había tenido tantas dificultades para marcar desde la semifinal de la Supercopa en enero ante el Atlético de Madrid.  

Se lo tomaban con más calma las azulgranas pero insistían en la búsqueda del segundo. Con la entrada de Mapi León las culés habían ganado seguridad atrás y, con Patri, orden en el centro del campo. Hansen había encontrado en Aitana una socia de oro y juntas protagonizaron las ocasiones más claras del segundo tiempo. Dominaban las azulgranas y solo faltaba el gol. La tuvieron primero Jenni y luego Leila, pero no encontraron hueco entre la defensa danesa. Y cuando parecía que, en el añadido, el partido había quedado visto para sentencia, la madrileña marcaba el segundo desde los once metros. Las culés vuelven de Dinamarca con la segunda victoria en la fase de grupos en un partido que han tenido que ponerse el mono de trabajo en un escenario poco habitual. Pero ganaron, y a veces, cuando falta frescura, también es importante sumar de tres en tres.