Todos los aficionados del Barça ya están en Turín

Todos los aficionados del Barça ya están en Turín

La afición azulgrana da color a las calles turinesas
La afición azulgrana da color a las calles turinesas | Javi Ferrandiz

Los últimos autocares llegaron pasado el mediodía con retraso por los controles de seguridad

Una flota de cuarenta autocares y tres aviones han transportado a todos los seguidores azulgranas

El Barça no estará solo en Turín esta noche. La afición ha respondido y llenará las gradas del Juventus Stadium a partir de las 19.00 horas, en el duelo que dirimirá el campeón continental. Los seguidores azulgranas, alrededor de 13.000, superarán en número a los del Olympique de Lyon.

Los últimos autocares en llegar a la capital del Piamonte lo hicieron pasado el mediodía. Cuarenta convoys salieron de la Ciudad Condal con destino a la localidad del noroeste italiano y, tras aproximadamente doce horas de viaje, llegaron a destino sin ningún contratiempo destacable, salvo un par de lipotimias que los servicios médicos trataron con celeridad. Los autocares, plenamente equipados con enchufes y USB, ofrecieron el confort que los pasajeros necesitaban para un largo desplazamiento.

En la entrada a Turín los recibieron las autoridades policiales que, en bloques de dos autocares, certificaban que todo estuviera bajo control. El acceso se fue alternando con los aficionados franceses, lo que demoró notablemente la llegada. Horas antes habían aterrizado en el aeropuerto turinés los cuatro aviones fletados por el club, tres con seguidores y uno para directiva y familiares.