El 1x1 del FC Barcelona en el Clásico de Champions

Estas son las notas del Barça tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions

Dos suspensos por el lado azulgrana, en el que destacaron Claudia Pina y Alexia

¡Terrorífico déjà vu en Madrid... dos días después otra 'picadita' mágica sentenció el clásico!

Alexia marcó en el último minuto del descuento el tercer gol del conjunto azulgrana para dejar a tocar las semifinales. Doblete de la capitana del Barça ante el Real Madrid. / DAZN

Miki Soria

Miki Soria

El Barça logró una victoria disputada en el Alfredo di Stefano, dándole la vuelta al tanto inicial de Olga Carmona (1-3). La entrada de Claudia Pina en la segunda mitad y la mayor libertad que tuvieron las tres centrocampistas azulgranas tras el descanso fueron clave en el resultado.

Estas son las notas del Barça ante el Real Madrid:

Sandra Paños: 6 - Segura. No pudo hacer nada en el gol de Olga, pero sí evitó el segundo yendo al suelo ante un tiro de Esther.

Marta Torrejón: 5 - Concesiva. El gol del Madrid llegó por su banda. Se equivocó al intentar cerrar ante el pase de Esther y eso habilitó a Olga Carmona, que no erró ante Paños.

Andrea Pereira: 4 - Desubicada. No fue su día. No fue capaz de frenar en ningún momento a Esther, que fue la que más se aprovechó de sus concesiones.

Mapi León: 6 - Pilar. Fue la única que mantuvo el nivel en la defensa del Barça dentro de un partido flojo de la zaga. Atenta al corte y sólida por su flanco

Leila: 4 - Desbordada. Incapaz en defensa de frenar bien a Athenea o bien a Esther cuando caía a su costado. Giráldez vio los problemas que había por su banda y la sustituyó al descanso.

Aitana: 6 - Luz. De las pocas que tuvo claro qué había que hacer en una primera parte espesa de todo el equipo. En la segunda también hizo mejorar al Barça con balón.

Patri: 7 - Pulmón. El centro del campo del Madrid, superior en número, le puso en apuros durante la primera parte, pero en cuanto pudo soltarse de esa presión el Barça mejoró sus prestaciones de manera notable.

Alexia: 8 - Decisiva. Volvió a aparecer cuando el equipo lo necesitaba. No le tembló el pulso a la hora de convertir el penalti cometido sobre Hansen que igualó el choque y resolvió el encuentro con una magistral 'picadita' ante Misa, cerrando el partido con el 1-3. Como siempre, fue la líder del Barça sobre el césped

Hansen: 6 - Tapada. El doble lateral del Madrid le impidió brillar hasta la recta final del partido, cuando encontró más espacios. Provocó el penalti que supuso el empate y también inició la jugada del 1-2.

Jenni Hermoso: 5 - Desaparecida. Apenas pudo destacar ni participar demasiado como referencia arriba. Se vio obligada muchas veces a recibir atrás y eso le quitó peligrosidad a sus acciones.

Rolfö: 7 - Polivalente. Lo intentó en la primera mitad como extremo y tuvo que retrasar su posición en la segunda mitad, asumiendo toda la banda izquierda. Como siempre, futbolista de garantías.

Pina: 8 - Revulsivo. Activó al Barça con su movilidad entre líneas, ofreciendo apoyos y logrando que el balón circulara con mayor fluidez, algo que no había sucedido en la primera parte. Su entrada cambió el partido y lo remató logrando el decisivo 1-2.

Paredes: 7 - Reaparecida. Volvió tras un mes de baja y se notó su regreso. Su entrada aportó más seguridad a la zaga culé.

Engen: s.c. - Testimonial. Entró en la recta final del partido en lugar de Aitana