El 1x1 del Barça ante el Hoffenheim

Alexia abrió la lata de penalti y Rolfö fue la líder en Alemania con dos asistencias

Además de la capitana, Paredes, Aitana, Torrejón y Crnogorcevic completaron la manita

Alexia abrió la lata de penalti en Alemania

Alexia abrió la lata de penalti en Alemania / FC Barcelona

Arnau Montserrat

El Barça de Jonatan Giráldez logró su cuarta victoria en cuatro partidos en esta edición de la Champions League y se clasifica para las rondas eliminatorias con total holgura. En otra exhibición de fútbol y pegada, las culés se impusieron al Hoffenheim alemán lideradas por Alexia, Aitana y una Fridolina Rolfö que repartió dos asistencias.

Sandra Paños (6): Recuperada. Volvió al once titular tras superar sus molestias físicas. No fue una espectadora más como en el partido del Johan Cruyff pero tampoco tuvo excesiva faena.

Leila (6): Incursiva. De menos a más. Mucho mejor en la segunda mitad donde sus incursiones en ataque si generaron peligro. Atenta también en la cobertura de Mapi y Paredes.

Paredes (9): Creadora. Ante las pocas tareas en defensa, la ex del PSG fue clave a la hora de romper líneas alemana. Sus desplazamientos en largo son una delicia de ver. Al pie todos y buscando siempre la espalda de las defensoras. Completó su partidazo anotando el tercer gol con un gran remate de cabeza.

Mapi León (8): Anticipadora. Ante el Levante dio una 'masterclass' de anticiparse al rival. Ante el Hoffenheim más de lo mismo. Si las alemanas no crearon más fue en gran parte por esto. Además sirvió el saque de esquina del gol de Paredes. Menuda pareja forman.

Jana (7): Incombustible. Intensa en todo, sobre todo en el apartado defensivo. Sin embargo, estuvo errática en la toma de decisiones con los pases pero sigue sumando minutos para crecer. Incluso actuó de lateral izquierdo en los últimos minutos.

Aitana (8): Inteligente. Cuando ha visto que por dentro se topaba una y otra vez con el muro alemán, se tiró más en banda y ahí generó peligro sin parar. Tuvo dos ocasiones en el primer tiempo y como vio que desde la segunda línea entraba sola, lo aprovechó para marcar el tercer gol ya en el segundo tiempo.

Engen (5): Imprecisa. Tuvo la oportunidad de ser titular y quizás fue la menos participativa del centro del campo. La noruega sigue sumando minutos necesarios para entrar en dinámica. Tiempo.

Alexia (9): Mágica. Si no le dan el balón de oro será una injusticia. Otro partido de museo de la centrocampista azulgrana. La capitana se inventó el penalti que abrió la lata. Ella misma se encargó de tirarla con una clase que no se compra. Es innata. El motor del equipo un día más.

Crnogorcevic (8): Centradora. Adelantó su posición y la suiza volvió a actuar como extremo. Se hartó a poner balones a la olla que, aunque llevaban mucho peligro, no lograban conectar con un remate y posterior gol. Ella sí lo logró en el minuto 90.

Rölfo (9): Sobresaliente. La sueca firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Barça. Estaba en todas, se intercambió posición con Jenni Hermoso y actuó de '9' en varios momentos. Tuvo incontables oportunidades claras y dejó infinidad de detalles además de ser la asistente del tercer gol. Le anularon una diana por fuera de juego.

Jenni Hermoso (6): Apagada. Tuvo en la primera mitad un remate de cabeza de esos que le entran en 99 de cada 100 intentos. Esta vez tocó que se marchara fuera. Fue sustituida en la segunda mitad por Mariona Caldentey.

Sustituciones

Claudia Pina (8): Activa. Generó el cuarto gol.

Mariona (7): Bienvenida. Cumplidos los plazos, la balear volvió a jugar y a un gran nivel.

Andrea Pereira (6): Cumplidora. Salió por Irene Paredes.

Melanie (6): Relevo. Continuó con el peso ofensivo de Leila.

Torrejón (8): Goleadora. Volvió a mojar en Champions League.