Smolov: "No me hubiera ido sin permiso"

Así juega Fedor Smolov

 Así juega el delantero del Lokomotiv Moscú / sport

Alex Carazo

A principios de semana se conoció la noticia de que el delantero del Celta de Vigo, Fedor Smolovha viajado a Rusia para pasar el confinamiento con su familia. Este hecho ha causado mucho revuelo dadas las restricciones de movilidad que hay establecidas en España, así como las incongruencias en las declaraciones entre el jugador, el club y LaLiga.

El delantero centro ha realizado un vídeo en directo hoy en su cuenta de Instagram donde ha querido aclarar el asunto. "Le pregunté al Celta qué diferencia había de dónde quedarme y ellos me dijeron: 'te entendemos, te dejamos ir'. Según tengo entendido, LaLiga no lo permitió, pero el clu'b sí. No me habría ido sin permiso", ha asegurado Smolov.

Pero sus palabras contradicen la versión oficial del Celta. Tras conocerse la noticia, el conjunto vigués informó que sancionaría al jugador ruso por su actitud, y explicaron a la prensa: "El jugador solicitó permiso en reiteradas ocasiones para viajar a Rusia por un asunto personal. El club no pudo dárselo porque LaLiga no lo autorizó".

Sin embargo, desde el organismo dirigido por Javier Tebas han asegurado que ellos no pueden prohibir el viaje de ningún futbolista. Según informan, LaLiga realizó recomendaciones a todos los clubes de no permitir viajar a ningún jugador, pero ellos no mandaron ninguna obligación. Por su parte, la última versión es la reafirmación del Celta en el hecho de que consultaron a LaLiga y les negaron el permiso.

Sea como fuere, el delantero ruso de 30 años está en su país pasando los días de confinamiento junto a su familia. Smolov fichó por el equipo celeste en el mercado de invierno y ha ayudado con sus goles y su experiencia a sacar al equipo del descenso. Habrá que esperar a la vuelta a la competición para ver si este malentendido influye en la relación del jugador con el club...