Reto de altura en el estreno de Coudet

Eduardo Coudet dirigiendo su primer entrenamiento como técnico del Celta de Vigo

Eduardo Coudet dirigiendo su primer entrenamiento como técnico del Celta de Vigo / EFE

Francesc Ripoll

Pocos inicios más complicados para un entrenador que debutar en el Sánchez Pizjuán. Eduardo ‘Chacho’ Coudet tiene ante sí un reto de lo más exigente en su estreno con un Celta que necesita la victoria como el comer. El conjunto celeste está coqueteando con la zona de descenso y tan solo ha sumado una única victoria esta temporada, situación que le costó el puesto a Óscar García.     

Es cierto que con el parón de selecciones de por medio, Coudet (que dejó líder al Internacional de Porto Alegre en la liga brasileña), tan solo ha tenido un dia para trabajar con la plantilla al completo, pero ya ha dejado clara una cosa que exige a todos sus jugadores: actitud. “Es innegociable. Es algo que hemos trabajado durante la semana, el ser un equipo solidario, comprometido. Es lo que intentaremos hacer en el juego. Ojalá podamos empezar a mostrar cosas de las que hemos trabajado”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.                 

No está previsto que el Chacho cambie muchas piezas en el habitual equipo titular de su antecesor, aunque sí variará de sistema para dar mayor importancia a la presión tras pérdida, una de sus señas de identidad.  De hecho, en la lista de 24 jugadores que viajan a la capital andaluza tan solo faltan los tres jugadores lesionados: Sergio Álvarez, Emre Mor y Kevin.                                             

EN BUSCA DE LA REGULARIDAD

Por su parte, el Sevilla quiere reencontrarse con su mejor versión para disipar dudas y comenzar con fuerza un durísimo calendario, con once partidos en sólo 40 días: 7 de Liga, 3 de Champions y 1 de Copa hasta final de año.

Los pupilos de Julen Lopetegui no están dando con esa regularidad que se necesita en competición doméstica para entrar de lleno en la lucha europea. Y tras los sufridos triunfos ante Osasuna y Krasnodar, el conjunto sevillista buscará el tercer consecutivo para iniciar el despegue definitivo y abandonar la zona media de la tabla. Carlos Fernández y Suso son bajas seguras y hay la incógnita de Jesús Navas, que es duda por molestias musculares. Ya saben el dicho. Entrenador nuevo, victoria segura. ¿Se cumplirá esta vez?

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas o Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, En-Nesyri o De Jong, Munir.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina, Aspas.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30 CET (17.30 GMT).