Iago Aspas se quita la espina y da aire al Celta

El Celta se aleja del descenso a costa de una Real a la deriva

SPORT.es

Sale el Celta de la UVI gracias a su triunfo por la mínima contra la Real Sociedad. Por primera vez en la campaña, los celestes suman dos triunfos seguidos y se sitúan siete puntos por encima del descenso, mientras que los donostiarras suman tres jornadas seguidas perdiendo y se complican su acceso a Europa.

122957

LaLiga

0
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zaldua (Gorosable, 73'), Llorente, Elustondo, Monreal (Aihen, 58'); Januzaj, Zubimendi, Mikel Merino, Odegaard (Portu, 58'); Oyarzabal (Isak, 74') y Willian Jose.
Celta
Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Olaza; Fran Beltran (Brais Mendez, 46'), Bradaric (Araujo, 76'), Rafinha; Denis Suárez (Nolito, 71'), Iago Aspas (Saen, 76') y Santi Mina (Smolov, 84').

Los locales salieron al césped a morder, con ganas de encarrilar cuanto antes el duelo. Muestra de ello, un disparo de Januzaj antes de que se cumpliera el minuto de juego que tuvo que rechazar Rubén con una buena estirada. Poco después, una galopada del belga hasta línea de fondo acabó con un pase atrás para Mikel Merino, que disparó tibio a las manos del meta del Celta. 

Parecía que el gol txuri-urdin era cuestión de tiempo, pero los de Óscar García igualaron fuerzas con el paso de los minutos. Fruto de ello, un agarrón de Llorente sobre Aspas acabó con el de Moaña en el suelo y el colegiado señalando el punto fatídico. El ‘10’ celtiña, esta vez sí, no falló.

Aguntaron

Los de Imanol Alguacil, que saltaron al terreno de juego con un Zubimendi en la medular que se estrenaba como titular en liga, apretaron el acelerador tras pasar por vestuarios. 

Januzaj probó fortuna con una falta directa que a punto estuvo de sorprender a un atento Rubén y fueron varios los acercamientos donostiarras, aunque bien defendidos por un Celta que acabó de nuevo igualando fuerzas y cogiendo aire. Un aire que tiene sabor de Primera.