Sport.es Menú

Rafinha vuelve a vivir un 'primer día' en el Celta

El mediapunta del Barça cedido en el Celta volvió a ejercitarse con el cuadro gallego

Estuvo allí durante la temporada 2013/14 dejando un gran recuerdo, y además se reencontró con Denis Suárez

Rafinha ya ha entrenado con el Celta
Rafinha ya ha entrenado con el Celta | EFE

Con muchas ganas y entusiasmo de volver a tener un rol de imprescindible en Primera, el internacional brasileño Rafinha Alcántara, séptimo y último fichaje del Celta de Vigo, completó por la mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Fran Escribá, en una sesión en la que también participó el joven Moha, fichado del Real Madrid Castilla para reforzar el filial celeste.

SPORT.es

En su vuelta a las instalaciones deportivas de A Madroa, donde trabajó la temporada 2013-14 con Luis Enrique Martínez como técnico. A Rafinha se le ha visto sonriente y bromeando con sus nuevos compañeros, especialmente con Denis Suárez, con el que se reencuentra tras su paso por el Barça.

En su primera aventura por Balaidos, el mediapunta culé llegó con 20 años y ganas de mostrar su valía para la primera división. Luis Enrique confió en él y le utilizó durante 32 partidos, 27 de ellos como titular, donde alcanzó a disputar casi 2.500 minutos y anotar un total de cuatro goles. Allí fue la primera vez que Rafinha se sintió un profesional de primer equipo, y aunque las sensaciones hoy sean diferentes para él, su misión es encontrar un lugar donde le hagan sentir nuevamente importante para mostrar todo su fútbol.

Su tándem con Denis puede ser determinante para las aspiraciones del Celta esta temporada. “Ya estabas tardando Rivo”, le escribió el exArsenal en su cuenta de Instagram para recibir al menor de los Alcántara. Junto con Iago Aspas todo Balaidos puede ilusionarse esta campaña. Calidad hay de sobra en la plantilla que dirige Fran Escribá.

En cuanto a los trabajos de la entidad gallega, as bromas se sucedieron en los rondos. Los futbolistas que estaban en el centro iban cambiando de grupo, mientras los tres porteros -Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar- trabajaban al margen con Nando Vila.

En la sesión matinal participaron el extremo danés Pione Sisto y el delantero francés Claudio Beauvue, a los que el club buscó, sin éxito, una salida antes del cierre del mercado. El primero, parece, se quedará en el club, mientras al segundo buscan rescindirle contrato. No trabajaron los cuatro internacionales que viajaron con sus selecciones: Okay Yokuslu, Beltrán, Lobotka y Araujo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil