Pione Sisto se 'fuga' de Vigo para volver a casa

A Sisto no le sentó nada bien ser sustituido. Así reaccionó el jugador del Celta

sport.es

Pione Sisto puede haberse metido en un buen lío. El danés estaba pasando solo la cuarentena por el coronavirus en su casa en Vigo, lejos de sus seres queridos y de su familia. Una situación límite que lo ha llevado a saltarse la normativa del club.

Según informa 'Deportes Cope Vigo', el jugador del Celta de Vigo se ha marchado de forma unilateral a Dinamarca para estar cerca de los suyos. Un viaje no autorizado por el club ya que, según la misma fuente, el jugador habría avisado de sus intenciones una vez el viaje ya estaba en marcha. 

El rendimiento de Pione en el Celta fue excelente en sus primeros meses en el club pero las lesiones y un gran bache psicológico pese a ser una de las estrellas del club han lastrado las últimas temporadas. El club lo intentó vender en verano pero él se negó a salir. Ni a la Premier. Parecía levantar cabeza con la llegada de Óscar García al banquillo que le devolvió al once titular pero de nuevo mazazo. 

El club no se ha pronunciado al respecto pero podría imponer sanciones severas. “El club resolverá esta situación internamente”, explicaron a Efe fuentes del club gallego, que la pasada temporada ya multó al futbolista por realizar una dieta basada únicamente en fruta. Otros jugadores extranjeros como el croata Bradaric o el ruso Smolov también están pasando el confinamiento solos en Vigo. Duros casos debido a su corto periodo de adaptación desde su llegada al Celta en el pasado mercado invernal.