Nolito: "Coudet nos ha metido el dedo en el culo para que nadie se duerma"

Jugadores del Celta celebrado un gol contra el Sevilla

Jugadores del Celta celebrado un gol contra el Sevilla / EFE

Pep Santos

Manuel Agudo, alias Nolito és uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Celta de Vigo. El extremo andaluz, que ha jugado por equipos como el Manchester City, el Sevilla o el Benfica, regresó el pasado enero a Balaídos para intentar salvar al equipo gallego del descenso a Segunda División, un objetivo que finalmente, y tras mucho sufrimiento se alcanzó de la mano de Óscar García. Pero el mal inicio de los celtiñas en esta nueva temporada ha significado el despido del técnico catalán y el argentino Eduardo Coudet ha llegado al banquillo de Vigo para reconducir la situación del equipo.

Nolito parece encantado con su nuevo entrenador, que ya ha cogido las riendas del equipo celeste, y, en una entrevista en exclusiva concedida al diario gallego, Faro de Vigo, se ha mostrado confiado en que la mano del argentino, caracterizado por su intensidad y carácter, ayudará al equipo celtiña a remontar el vuelo: "Él tiene su forma de trabajar y nosotros tenemos que solucionar esto y necesitamos ganar partidos, así que está bien que nos meta el dedo o los dos dedos en el culo para que nadie se duerma e intentar ser competitivos en los entrenamientos y, por supuesto, en los partidos." explicó el futbolista gaditano que aclaró que Coudet les pide "que seamos valientes, que intentemos jugar a la pelota y que seamos agresivos a la hora de defender".

El canterano del Barça dejó claro que el equipo necesita tiempo de adaptación a los métodos del nuevo entrenador, pero está convencido que Coudet tiene la fórmula del éxito:"Esto no es llegar y que a los dos partidos el equipo juegue de maravilla. Todos tenemos que hacer los que dice porque él cree que esa forma de jugar es la que nos va a llevar a ganar partidos"

En su debut, Coudet no pudo estrenarse con victoria en el banquillo del Celta, que perdió por 4-2 ante el Sevilla, en un partido muy disputado en que Nolito anotó un gol contra su exequipo y en que se vio cierta mejoría en el equipo gallego, que, sin embargo, se quedó sin gasolina en los últimos minutos: "El resultado fue una lástima porque creo que hicimos un gran partido ante uno de los mejores equipos de Europa. En el primer tiempo fuimos muy superiores al Sevilla en el juego, en correr y en todo. Al final, sí que es verdad que nos meten dos goles en diez minutos y eso anímicamente te pega un testarazo" comentó el andaluz que fue claro cuando le preguntaron si cree que el Celta puede aguantar el nivel de derroche físico mostrado contra el Sevilla "creo que el Celta tiene la capacidad para correr y para jugar como quiere el míster" aseguró a pesar del bajón contra el Sevilla.

El delantero celtiña está convencido de que lo que necesita el equipo es empezar a ganar partidos para recuperar la seguridad perdida y, este fin de semana, tienen una gran oportunidad contra el Granada: "Unas veces estás con más confianza y otras con menos, pero es normal. Nosotros tenemos la obligación de creer en nosotros mismos y, si somos capaces de ganar un par de partidos, nos va a venir muy bien. Lo que necesitamos, pero para eso hay que ganar, no basta con decirlo. Cada domingo tenemos la oportunidad y hay que ir a por ella con todo.(...) este fin de semana tenemos que ganar sí o sí porque el tiempo y los partidos pasan y, no estamos en una situación muy agradable. Hay que ser realistas e intentar ganar, por lo civil o por lo criminal".

Finalmente, el futbolista de 34 años ha admitido que no está contento con sus cifras hasta el momento (solo ha metido un gol y ha dado una asistencia en 10 partidos), pero confía en cambiar esta dinámica y acabar contento la temporada: "Claro que no (estoy satisfecho con mis números). Estaré contento cuando termine la Liga y vea dónde está el Celta. Confío en este equipo y confío en mí(...) todavía queda mucha temporada y hay que ser positivos." concluyó el de Sanlúcar de Barrameda.

Actualmente, El Celta es el colista de Primera División a dos puntos del Real Valladolid, que es el equipo que ahora mismo marca el límite del descenso y, domingo a las 18:30, Coudet se estrenará en Balaídos contra uno de los mejores equipos del campeonato hasta la fecha, el Granada de Diego Martínez, que es sexto clasificado con catorce puntos.