El Mirandés da la campanada y apea al Celta

¡El Mirandés dejó fuera de la Copa al Celta!

 El Celta de Vigo cayó en la prórroga ante el Mirandés y es otra víctima de la nueva Copa / RFEF

SPORT.es

Al Mirandés le va la Copa. A lo largo de este siglo, los rojillos han sido la revelación del torneo en cuatro cursos diferentes. Y quieren repetir. Tras dejar en la cuneta a Coruxo y UCAM Murcia en la prórroga, volvió a precisar de un tiempo extra para eliminar a un Primera como el Celta. Y eso que a lo largo de la media hora de más que duró el duelo falló un penalti.

122125

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Mirandés
Limones; González (Carlos Julio, 83'), Odei, Kijera, Franquesa; Peña (A. Sánchez, 100'), Guiridi, Malsa, Merquelanz; Vicente (Rey, 59') y Matheus (Marcos André, 69').
Celta
Sergio Álvarez; Kevin, Aidoo, Araujo, Fontán (Olaza, 106'); Jorge Sáenz; Brais Méndez (Rafinha, 73'), Pape Cheikh, (Iago Aspas, 67') Denis Suárez, Juan Hernández (Pione Sisto, 56'); 'Toro' Fernández.

Los de Andoni Iraola salieron sin ningún miedo y, tras gozar de un par de oportunidades peligrosas que obligaron a Sergio Álvarez a intervenir, un balón cortado con la mano por Brais Méndez en el interior del área fue castigado por el colegiado con penalti. Matheus, con paradinha incluida, no falló. Trató de reaccionar el cuadro vigués con tímidos acercamientos, pero apenas hizo cosquillas a un Mirandés muy serio sobre el rectángulo de juego.

Premio en la prórroga

Los celestes mejoraron poco a poco y la entrada de Pione Sisto les dio otro aire. El danés dio mayor presencia en ataque a los suyos y, tras algunos tímidos intentos de los de Óscar García Junyentse sacó un latigazo desde la frontal que besó las mallas tras pegar en la cruceta.

De ahí al final, todo abierto con opciones claras para ambos contendientes. Sergio Álvarez salvó al Celta y Aspas estuvo muy cerca del gol, pero se llegó a la prórroga. Ahí, el Mirandés tuvo otro penalti de Rafinha que provocó la expulsión del canterano culé, pero el meta celtiña detuvo el lanzamiento de Rey. El que sí que estuvo acertado fue Antonio Sánchez, que cazó un balón dentro del área para acercar el pase al conjunto rojilloLimones y el larguero, en un final loco, evitaron la tanda de penaltis.