CELTA DE VIGO
Marcos Alonso aclara su futuro y recuerda su salida del Barça: "Tenía poca continuidad"
El central madrileño termina contrato el próximo 30 de junio de 2025 y está completando una temporada extraordinaria en el Celta; en una entrevista con El Faro de Vigo dejó pistas sobre su futuro

El Celta presentó a su nuevo lateral zurdo. / PERFORM
Marcos Alonso está completando una temporada excepcional en el Celta de Vigo. Tras llegar a tierras gallegas prácticamente sobre la bocina después de terminar contrato con el Barça, ha encajado a las mil maravillas en esa zaga formada por tres centrales que propone Claudio Giráldez. Es, de hecho, líder absoluto, a sus 34 años de edad, de esa línea defensiva habitualmente configurada por Starfelt y Javi Rodríguez. Ahora bien, su vínculo con el cuadro vigués finaliza el próximo 30 de junio de 2025... y el madrileño debe tomar una decisión.
Es indiscutible en un Celta en el que aporta veteranía, fiabilidad defensiva y finura con balón. Y, sobre todo, compromiso. Su presencia en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid era toda una incógnita - venía de lesión -, pero hizo todo lo que estuvo en su mano para estar... y estuvo. Se estrenó como goleador en el Santiago Bernábeu, cuando su equipo rozó la épica, asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti que colocaba el 2-2 momentáneo en el marcador y forzaba la prórroga. Y no falló.

Marcos Alonso se ha ganado su continuidad en el Celta de Vigo / X
Fue ahí donde se ganó a toda una afición celeste que quedó encantada con su amor por el club. Y, lógicamente, se estaba ganando a pulso continuar un año más en Balaídos. Suma 19 partidos en LaLiga EA Sports, 17 de ellos como titular; y otros dos en la Copa del Rey. 1.830 minutos repartidos en 21 encuentros.
En una entrevista concedida al Faro de Vigo explicó, entre otros temas, por qué escogió al Celta tras dejar el Barça: "Venía de una lesión importante, tenía poca continuidad. Buscaba un sitio donde poder tener esa continuidad y sentirme importante. Desde el primer momento, el Celta me transmitió esa seriedad a nivel del club y también quería jugar en España. Este cúmulo de cosas hizo que acabara aquí".

Marcos Alonso asumió la pena máxima que mandaba la eliminatoria de octavos de la Copa a la prórroga ante el Real Madrid / @marcosalonso28
Narró, asimismo, que Iago Aspas y Giráldez se encargaron de convencerle para que se mudara a Vigo: "La primera noticia que tengo del Celta es un mensaje de Iago, con quien tengo una buena amistad desde hace mucho tiempo. También fue un factor importante para acabar aquí. Claudio también me llamó y me demostró el interés para que viniese". En cuanto a su futuro, dejó caer unas declaraciones que, seguramente, tranquilizarían a la afición celeste: "En principio seguiré el próximo año. La cláusula para renovar está cerca".
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- Descontrol total en el Madrid
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
- Flick, 'loco' por el regreso de Pedri

