RAYO-CELTA DE VIGO

Ilaix Moriba, insuficiente

El canterano del Barça está a un nivel descomunal en el Celta, donde ha encontrado la confianza necesaria para desplegar todo su juego. Los gallegos, sin embargo, cayeron en Vallecas (2-1)

Resumen, goles y highlights del Rayo 2-1 Celta de la jornada 19 de LaLiga EA Sports

Jonathan Moreno

Jonathan Moreno

Ilaix Moriba empieza a plasmar sobre el césped todo lo que prometía y que tanto le ha costado sacar a relucir. El canterano azulgrana ha encontrado en Balaídos el ecosistema ideal para desarrollar todo su fútbol, aquel que vio Ronald Koeman cuando le dio la alternativa en el Barça. Claudio Giráldez le ha dado confianza y el hispanoguineano lo agradece en el terreno de juego con actuaciones que ya le han convertido en pieza indiscutible para su entrenador. Ilaix suma ya cinco titularidades consecutivas en Liga, la última en Vallecas, donde el Celta cayó 2-1 que le aleja de la pugna por Europa.

Centrocampista total

Ante el Rayo Vallecano, el mediocentro, o todocampista porque se incrustaba en el centro de la defensa y cabalgaba hasta posiciones de mediapunta, brilló con luz propia. Y eso que los olívicos empezaron palmando en Vallecas con un gol polémico de Embarba. Camello desequilibró en el salto a Guaita y el exespanyolista voleó de primeras y a puerta vacía el 1-0 de los franjirrojos.

El Celta reaccionó con celeridad y Borja Iglesias logró el equilibrio para los gallegos en una acción que inicio Ilaix. El pase al hueco del pivote habilitó la carrera de Bamba, que vio desmarcado al 'Panda' para el 1-1. El cuadro celeste se apoderó del balón, aunque pudo irse al descanso por debajo tras una peinada de Unai López que se sacó de encima Guaita.

Fallo garrafal

Si el valenciano había sido héroe, pronto se convirtió en villano. Jorge de Frutos le sorprendió con un disparo seco y raso al primer palo, ese que un portero debe cubrir sí o sí sino quiere quedar señalado (2-1). El Rayo se ponía otra vez por delante y Giráldez miró de revolucionar a su equipo desde los cambios. Un disparo de Marcos Alonso, las quejas de Iglesias por un posible penalti y un cabezazo de Swedberg que olía a gol fue el epílogo celeste en Vallecas.