Iago Aspas no es suficiente

El Huesca se deja dos puntos vitales ante el Celta

La SD Huesca dejó escapar dos puntos tras remontar el partido ante el Celta / LALIGA

Alba López

Salió vivo el Celta de Vigo del Alcoraz después de dejarse remontar un 0-2 y acabar empatando el partido gracias a un afortunado tanto de Boudebouz que puso la guinda a otra exhibición de Iago Aspas. El Príncipe de las Bateas participó en los tres tantos celeste, anotando uno y asistiendo en los otros dos, pero abandonó el terreno de juego lesionado a falta de diez minutos para el final con problemas musculares. Se encienden todas las alarmas en Vigo.

119861

LaLiga

3
3
Alineaciones
Huesca
Santamaría; Herrera (Gallego, 57'), Mantovani, Etxeita, Pulido, Galán; Rivera, Musto (Ferreiro, 34'), Moi Gómez; Ávila (Melero, 76'), Cucho.
Celta de Vigo
Rubén; Hugo Mallo, Cabral, Hoedt, Olaza; Brais (Boudebouz, 20'), Lobotka, Yokuslu, Boufal (Jozabed, 89'); Aspas (Emre Mor, 82'), Maxi Gómez.

Le vino la virgen a ver al Huesca cuando a los diez minutos de juego el colegiado anuló un gol a Maxi Gómez por fuera de juego. Hugo Mallo habilitó al uruguayo desde la derecha y el punta definió de primeras ante Santamaría, pero el tanto no subió al marcador con acierto por posición antirreglamentaria del jugador del Celta.

Fue la antesala del primer tanto celeste, obra de Brais tras un contragolpe magistralmente dirigido por Iago Aspas. El Príncipe de las Bateas arrancó desde el costado izquierdo y tras una serie de paredes se plantó dentro del área para regalar el gol a su compañero.

De la alegría Brais pasó a la tristeza en un abrir y cerrar de ojos, ya que poco después de adelantar a su equipo en el marcador sintió un pinchazo en el muslo y tuvo que abandonar el campo en beneficio del exbético Boudebouz.

La apatía del Huesca se transformó en energía y espoleados por la grada los azulgrana comenzaron a creer. Pulido buscó fortuna con una volea en el segundo palo a pase de Galán, pero su remate se marchó por encima del larguero. Francisco, entonces, tomó la arriesgada decisión de meter en el campo a Ferreiro por Musto. Pudo, sin embargo, sentenciar el Celta el partido al filo del descanso con un zapatazo de Boudebouz desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Del 0-2 se pudo pasar al 1-1 tras el descanso, pero Etxeita remató de cabeza al muñeco a la salida de una falta lateral llegando como un tráiler desde atrás y a renglón seguido el Celta no perdonó. Iago Aspas, quién si no, recogió un balón escorado dentro del área y de la nada se fabricó un disparo cruzado que cogió por sorpresa a Santamaría

El puyazo escoció al Huesca, que pese a todo nunca se rindió. Rozaron el gol Ávila y el Cucho, pero fue finalmente Gallego recién entrado al terreno de juego por Herrera quien recortó distancias en un remate acrobático dentro del área. Con el Celta tocado llegó el tanto del empate oscense, obra de Ávila tras una maniobra espléndida del rosarino dentro del área. Un minuto después culminaban los azulgrana la remontada en el enésimo fallo defensivo del Celta a la salida de una falta lateral. 

A esas alturas, el Celta ya había cargado todo el peso del equipo a Aspas. Y el de Moaña no defraudó como nos tiene acostumbrados fabricando la igualada celeste antes de abandonar el terreno de juego por unos problemas musculares que veremos si no complican la continuidad del equipo gallego en la categoría. En el tramo final el Huesca desperdició dos ocasiones clamorosas para apuntarse la victoria.