Hugo Mallo recupera la capitanía del Celta

Carlos López

El nuevo técnico, Eduardo Coudet decidió que los jugadores serían los que se encargarían de resolver el 'problema capitán' en el Celta. Hugo Mallo, que vio como Óscar García le arrebataba el brazalete, podrá recuperar los galones gracias a sus compañeros. Así lo ha confirmado el portero Rubén Blanco en rueda de prensa.

''Nosotros a principio de cada temporada decidimos entre todos los compañeros quiénes son los capitanes y este año ha sido diferente, así que por nuestra parte está solventado el tema'', manifiesta el portero que ha confirmado que la plantilla ha reelegido a Hugo Mallo como primer capitán. La idea es que le acompañen Iago Aspas, Sergio Álvarez y el propio Rubén, quienes ya eran capitanes la pasada temporada. De esta manera, el 'Chacho' ha conseguido resolver un probelma que causó mucho revuelo en Vigo.

El guardameta celeste también ha hablado de los primeros días de trabajo y la forma de entrenar de su nuevo técnico, quien le recuerda a su compatriota Eduardo Berizzo, que también sonó para ocupar el banquillo del Celta. ''Quizás a todos desde que llegó el nuevo entrenador nos ha venido a la cabeza una etapa muy bonita como la de Berizzo. Quizás se asemeja un poco a lo que nos pedía Berizzo, pero no tenemos que comparar. Cada jugador es cada jugador y cada entrenador es cada entrenador''. 

Rubén Blanco, que no ha querido comparar el trabajo de Coudet con el de Óscar García, ha afirmado que el técnico argentino les ha pedido ''intensidad, valentía y que tengamos una idea clara''. El Celta, que está a la espera de que se incorporen los internacionales que han viajado con sus selecciones, sigue preparando el estreno de Coudet en LaLiga ante el Sevilla FC. Además, será el primer encuentro en el que Hugo Mallo se vuelva a enfundar el brazalete de capitán del conjunto vigués.