Fran Escribá se juega el puesto

Escribá, en su etapa como entrenador del Celta

Escribá, en su etapa como entrenador del Celta / EFE

SPORT.ES

Partido de contextos opuestos para Celta y Real Sociedad. Los celestes necesitan los tres puntos para alejarse de la zona baja, mientras que el cuadro donostiarra debe vencer para no descolgarse de los puestos europeos. Necesidades muy diferentes en un estadio que, si no ve un triunfo de los suyos, puede presenciar el último encuentro de Fran Escribá en el banquillo del Celta.

Para esta final, el técnico del cuadro vigués recupera a Hugo Mallo, que ha dejado atrás sus molestias, pero pierde a una pieza clave en su esquema como Rafinha; su puesto será ocupado por Fran Beltrán.

Por su parte, Imanol Alguacil sigue con la baja de Elustondo, lo que le obliga a situar de nuevo a Zubeldia en el eje de la zaga por segunda jornada consecutiva.

Los ‘txuri-urdin’, que solo han perdido en Balaídos dos veces en las últimas diez campañas, contarán en ataque con la peligrosa ‘cuadrilla’ formada por Odegaard, Portu, Willian José y Oyarzabal. Suman 12 dianas entre los cuatro, más del doble que los tantos anotados por el Celta (cinco).

ALINEACIONES PROBABLES

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Beltrán, Lobotka, Denis Suárez; Santi Mina y Aspas.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Willian José y Oyarzabal.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Balaídos.

Hora: 12.00h. Movistar LaLiga.