El filial del Celta pasará a llamarse Celta Fortuna

[ { "insert": "Vigo, 23 mar (EFE).- El Celta de Vigo ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio de nombre de su filial, que pasará a llamarse Celta Fortuna a partir de la próxima temporada. " } ]

Celta - Valladolid

El Celta de Vigo ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio de nombre de su filial

EFE

El Celta de Vigo ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio de nombre de su filial, que pasará a llamarse Celta Fortuna a partir de la próxima temporada.

“Es una noticia simbólica, pero para nosotros es muy importante. El Celta B pasará a llamarse Celta Fortuna, ya le hemos pedido todos los permisos a la Federación", señaló el actual presidente del Celta, Carlos Mouriño.

Mouriño añadió que "queremos ponerle ese apellido en reconocimiento a ese esfuerzo que hizo mucha gente antes de que el Celta naciera”.

El 12 de julio de 1923, las juntas generales del Real Club Fortuna y del Real Vigo Sporting Club aprobaban, en sendas reuniones, la fusión en un mismo club de fútbol que representase a la ciudad de Vigo. Como consecuencia de dicha votación, el 23 de agosto de ese mismo año nació el actual Celta.