Escribá: "Me encanta ver jugar a Messi, pero prefiero que no venga"

Escribà espera sacar provecho de las rotaciones del Barça

Escribà espera sacar provecho de las rotaciones del Barça / EFE

SPORT.es

El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, no se fía de las rotaciones que pueda realizar Ernesto Valverde y espera un partido "complicado" ante el Barcelona, aunque reconoció que la probable ausencia de Leo Messi es una buena noticia para los suyos.

"Con independencia de la exhibición del otro día, soy de los que consideran a Messi el mejor jugador que he visto, del fútbol que he conocido. Me encanta verle jugar, pero prefiero que no venga. Lo que ha hecho él no lo ha hecho nadie. Además, no estamos hablando de un futbolista de dos o tres años de gran rendimiento, él lleva más de diez a un nivel extraordinario", afirmó Escribá.

"Eso -continuó el preparador celeste- no se ha visto prácticamente nunca y con la exigencia que él tiene. Todos sabemos lo que va a hacer y cómo nos puede hacer daño, y nos lo acaba haciendo. Es un futbolista irrepetible. El vacío que dejará en el fútbol cuando se retire, que esperemos que tarde mucho, va a ser muy grande y difícil de llenar".

En su comparecencia ante los periodistas, Escribá dijo que es "lógico" que Valverde realice rotaciones pensando en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el próximo martes en Liverpool.

"Aunque tienen un gran resultado, les espera un partido difícil la próxima semana y es lógico que quieran gestionar los esfuerzos a esta altura de la temporada. Con independencia de eso, seguro que vamos a ver un buen Barça", apuntó el técnico valenciano, que negó un "exceso de confianza" de los suyos.

Durante su intervención apeló a la fortaleza que están exhibiendo en Balaídos, donde han ganado los tres últimos partidos, y confirmó que Iago Aspas está "perfecto" para ser titular mañana.

"Estamos siendo muy fuertes en los partidos de casa, en parte, por el apoyo de nuestro público. Estoy convencido que en un partido tan importante y que está tan cerca del final la gente va a jugar con nosotros. Una parte muy importante del resultado pasa por ese apoyo que estamos recibiendo", manifestó.