Varios equipos de la Premier se interesan por Gabri Veiga

Manchester United, Arsenal y Newcastle están siguiendo de cerca a la perla del Celta de Vigo, que está cuajando una temporada brillante

El joven centrocampista de 20 años tiene contrato hasta 2026, aunque su cláusula -40 millones de euros- es relativamente baja para los clubes ingleses

Celta - Valladolid | El doblete de Gabri Veiga

Gabri Veiga marcó un doblete ante el Valladolid / LALIGA

Gerard Puentes

Esta temporada, hablar del Celta de Vigo es hablar de Gabri Veiga. La última joya que 'ha sacado' A Madroa, de tan solo 20 años, está brillando en el conjunto de Balaídos, con el que suma ocho goles y tres asistencias en 23 partidos.

Estos números y las sensaciones que está dejando sobre el 'verde' han despertado el interés de grandes clubes de la Premier League como el Manchester United, el Arsenal y el Newcastle, aunque el primero de ellos es el mejor posicionado, según cuenta Relevo.

El portal deportivo digital, además, asegura que "emisarios de estos tres conjuntos, y otro de la Bundesliga, ya han acudido a España en múltiples ocasiones durante los últimos meses para verlo en directo". [...] "De hecho, es ya casi habitual ver en Balaídos a estos ojeadores para comprobar la evolución de Veiga", afirman.

Nombrado mejor jugador del mes de febrero de LaLiga, Veiga renovó con el club de sus amores hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, que llama la atención sobretodo en Old Trafford. Lo que es seguro es que el Celta no le dejará ir fácilmente, por lo que aquél que quiera hacerse con sus servicios, tendrá que pasar por caja.

De momento, el club gallego ya le ha comunicado al jugador que, antes de escuchar ofertas, quieren sentarse con él para hablar de una posible renovación y mejora salarial, que conllevaría también la subida de una cláusula que, actualmente, es relativamente baja.

Concretar su agente, el primer paso de Gabri Veiga antes de negociar

Antes de acabar este mes de marzo, Gabri Veiga tendrá que decidir en qué manos dejar su futuro. La vinculación con su actual agencia de representación, Intermedia Sport Player, finalizará en las próximas semanas, y el mejor colocado para hacerse con sus servicios es el israelí Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski y Yannick Carrasco, entre otros.

Zahavi tendrá que lidiar con la presión de dejar a Veiga en Balaídos, o hacerle volar hacia otro destino. De momento, ofertas nacionales e internacionales tiene, por lo que la última decisión la tomará el nacido en Porriño.