La directiva del Celta vuelve a cargar contra Denis Suárez

El club no está conforme con la situación del jugador, que termina contrato en 2024 y sigue sin querer renovar

Todo parece indicar que Denis Suárez acabará abandonando el Celta de Vigo este mismo verano

Denis Suárez, durante un partido del Celta

Denis Suárez, durante un partido del Celta / AFP

Joel Fageda

Marian Mouriño, hija del presidente del RC Celta de Vigo, estuvo ayer presente en una charla en el Círculo de Empresarios donde volvió a hablar sobre el caso de Denis Suárez, futbolista con el que la directiva mantiene cierto nivel de conflictividad por una renovación que no llega y que sitúa al futbolista gallego en el mercado de traspasos este mismo verano.

"El de Denis al final es una estrategia clara. Se ha marcado una línea en el club y hasta ahí se ha ido. El entrenador y los jugadores siempre van a estar por encima de la directiva, del presidente o de quien tome las decisiones", dijo Mouriño, defendiendo la postura del club.

Además también defendió a su padre. Recordemos que Carlos Mouriño ha sido señalado por parte de la afición a causa de las desavenencias con el jugador: "En el fútbol ganan el entrenador y los jugadores y pierde el presidente, siempre. Cuando va mal es culpa de la directiva y del presidente. Cuando va bien es gracias al entrenador y los jugadores. Ese es el show y que siga así. Las normas del club son las normas del club y las aplicas", argumentó Marian.

Denis Suárez tiene contrato hasta junio de 2024 con el RC Celta de Vigo, pero fue amenazado por la directiva de pasar la próxima temporada en la grada sino renovaba dado que existe la posibilidad de que a final de 2023 las dos partes rompan el compromiso. Ante esto, el RC Celta le busca comprador al jugador. Por el momento, el Sevilla FC o el Villarreal CF ya se han interesado en la situación del jugador.