Denis Suárez pone en marcha una campaña solidaria contra el coronavirus

La asistencia de Denis Suárez 'a lo Laudrup' que terminó con gol de Santi Mina

Jordi Gil

Jordi Gil

Denis Suárez, centrocampista del Celta, se ha implicado al máximo en la lucha por combatir al coronavirus y ha decidido arrancar una iniciativa para aumentar el número de recursos. Con la ayuda de la Escuela de Fútbol Denis Suárez, el ex futbolista del Barça ha impulsado una donación de 60.000 euros: 5.000 destinados a su localidad natal, Salceda, y 55.000 para el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

En el caso de Salceda, el jugador dona 5.000 euros para el banco de alimentos perecederos. El Ayuntamiento llevará a cabo la gestión a través de los servicios sociales y de las cadenas locales Eroski y Froiz, con 2.500 euros en cada una de ellas. Asimismo, Denis aportará 55.000 euros al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para la compra de material sanitario necesario  para mitigar los efectos  del COVID-19. El jefe de Servicios de Aprovisionamiento del Hospital, José Antonio Lago Álvarez, se encarga de la organización de la compra de material.

La Escuela de Fútbol Denis Suárez abonará las facturas emitidas por los proveedores. Denis Suárez ha dado a conocer esta iniciativa a través de las redes sociales de su Escuela destacando que “en los tiempos difíciles es cuando se conoce de verdad a las personas y es justo ahora cuando el respeto, el compañerismo, la solidad… esos valores de los que tanto hablamos en la escuela y que están presentes en el fútbol, son más importantes que nunca, por eso, hoy queremos haceros partícipes de una noticia que nos enorgullece a todos”.