Denis Suárez se pierde el final de Liga con el Celta

Denis Suárez pasa reconocimiento médico con el Celta

Denis Suárez pasa reconocimiento médico con el Celta / @RCCelta

German Bona

German Bona

Al Celta se le complica tener un final de temporada tranquilo. De haber ganado en Mallorca, hubiera puesto una distancia ya insalvable para los equipos en descenso, pero el increíble e indignante penalti en contra señalado por De Burgos Bengoetxea, a quien ni el VAR le hizo recapacitar, y una defensa que en 90 minutos perdió la fiabilidad ganada en meses ha dejado al equipo celeste a 'solo' cinco puntos por encima de los bermellones y el goal-average en contra. Por si fuera poco, el club olívico anunció este miércoles que uno de sus futbolistas más importantes, Denis Suárez, se pierde lo que resta de temporada por lesión.

El futbolista fichado el pasado verano del Barça estaba en un buen momento, pero las lesiones continúan siendo su gran hándicap. El Celta, a quien todo le fue en contra en Palma, recibió el segundo gol en inferioridad, pues Denis ya estaba dolido en el suelo, Las pruebas médicas revelan una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral izquierdo que le tendrá seis semanas de baja. En este final tan comprimido, supone para el de Salceda de Caselas perderse lo que resta de temporada.

Denis no pierde los ánimos

Pese al 'palo' de la lesión, el exazulgrana quiso dar un mensaje de optimsmo a través de sus redes sociales y escribió: "Las circunstancias me han apartado del césped, pero no del objetivo de ayudar al equipo a cerrar la temporada como se merece. Quedan cinco ‘finales’ y vamos a competirlas TODOS JUNTOS. Imos CELTA".

La baja sensible de Denis Suárez se suma a la de Lucas Olaza tras no llegar a un acuerdo el Celta con el club propietario de los derechos del uruguayo, Boca Juniors, para terminar la temporada en Vigo. Sí se ha quedado Rafinha, cedido por el Barça, además de MurilloBradaricPape Cheikh y Smolov.