Coudet toma el mando del Celta este sábado

Coudet ha dejado un vacío en el Internacional, de Porto Alegre

Coudet ha dejado un vacío en el Internacional, de Porto Alegre / AFP

SPORT.es

Mañana empieza la ‘era Coudet’ en el Celta. Después de que este viernes la plantilla celeste gozara de un día de descanso, este sábado toca volver a vestirse de corto ya bajo las órdenes del técnico argentino. El año vivido con Òscar García ya ha pasado a la historia y el equipo tiene ahora por delante una semana para preparar la dura salida al Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de los temas a resolver y de lo primero que tratará de abordar Coudet es lo de los capitanes.

Más allá de las discrepancias que tuvo Òscar con la directiva, el técnico catalán empezó a perder adeptos en el vestuario después de su encontronazo con Hugo Mallo, a quien le retiró el brazalete. Lo heredó Iago Aspas, hasta entonces segundo capitán y no menos leyenda que el lateral diestro. El de Moaña es el jugador más determinante de la plantilla y aceptó el hecho a pesar de que Mallo es íntimo suyo. Con Coudet las aguas podrían volver a su cauce.

Lo cierto es que al ‘Chacho’ le gusta ganarse la confianza del vestuario desde el minuto uno. No sería de extrañar pues que deje esa decisión en manos del vestuario, que probablemente optaría por los mismos cuatro capitanes que lo han sido las dos últimas campañas: Mallo, Aspas, Sergio Álvarez y Rubén Blanco, todos ellos forjados en A Madroa. Para el técnico es vital una buena conexión tanto dentro como fuera del verde. Así consigue que los suyos tengan esa intensidad que ha caracterizado a sus equipos. En Vigo todo puede empezar por la capitanía.