Coudet recupera el gol para el Celta

Aspas protege el balón ante un jugador del Granada

Aspas protege el balón ante un jugador del Granada / AFP

SPORT

La victoria ante el Granada trajo la tranquilidad a un Celta que estaba ya sin margen de error. El equipo vigués se ha transformado desde la llegada del técnico argentino Eduardo Coudet, que ha solucionado entre otras carencias la falta de gol del equipo celeste.

En su primer partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el Celta ya mostró que el sistema de Coudet, con tres volantes por detrás de los dos delanteros, conllevará más llegadas al área rival. Los celestes dispararon 15 veces a portería y marcaron dos goles -Aspas Nolito, números que mejoraron al Celta de Óscar García frente al Elche (14 remates, 1 gol), Real Sociedad (9 remates, 1 gol), Levante (10 remates, 1 gol), Osasuna (9 remates). 

El Celta de Vigo, carente de un nueve goleador desde la salida del uruguayo Maxi Gómez al Valencia, parece haber solventado su falta de puntería con la llegada del argentino Eduardo Coudet a su banquillo, con cinco goles en sus últimos dos encuentros, solo uno menos que en las nueve anteriores jornadas. 

Eduardo Coudet elogió al delantero internacional español Iago Aspas, un futbolista “extraordinario” y “distinto”. Preguntado por la exhibición futbolística de Aspas y su ausencia de las últimas convocatorias del seleccionador español Luis Enrique Martínez, respondió que “los momentos de los equipos muchas veces marcan las convocatorias de las selecciones. Aspas es un futbolista extraordinario y no me sorprende, disfruto de tenerlo cerca. Es un jugador distinto, desequilibrante, y por suerte lo tenemos nosotros”.

Coudet, por otra parte, también desveló que el internacional turco Okay Yokuslu le pidió disculpas por su expulsión minutos después de que entrara en el terreno de juego.