Coudet pendiente de la UEFA para poder sentarse en el banquillo del Celta

Eduardo Coudet dirigiendo su primer entrenamiento como técnico del Celta de Vigo

Eduardo Coudet dirigiendo su primer entrenamiento como técnico del Celta de Vigo / EFE

Ramón Fuentes

Eduardo Coudet, técnico del Celta de Vigo, está en una situación idéntica a la que se vivió a principio de temporada con Jorge Almirón en el banquillo del Elche. El argentino no llega a poder acreditar los cinco años sentados en un banquillo profesional, requisito indispensable de la UEFA para que un técnico de fuera de Europa pueda entrenar en el Viejo Continente. Tanto que ahora mismo no tiene el visto bueno de UEFA para poder sentarse en el banquillo del club gallego en el partido de mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Coudet empezó su trayectoria en Rosario el 1 de enero del 2015 donde permaneció hasta el 31 diciembre del 20216. En enero del 2017 se hizo cargo del Tijuana mexicano hasta noviembre de ese año y meses después asumía el banquillo del Racing Club argentino hasta el 31 de diciembre del 2019. En enero de este año llegó al Internacional brasileño hasta que decidió abandonarlo hace unas semanas para venir a España.

Dada esta situación, y conociendo los precedentes sucedidos a principio de temporada con Jorge Almirón en el Elche, todo indica según ha podido saber SPORT que se va a actuar de manera muy similar. Es decir la RFEF acabará tramitando una licencia autorizada por UEFA pero estará condicionada y tendrá un carácter provisional. Pero antes este mismo viernes está previsto que un representante del Jira Panel se entreviste con el técnico Argentino.

La solución pasa por conceder una autorización provisional al actual técnico del Celta de Vigo, como ya tienen Jorge Almirón, para que se ponga al frente del equipo pero “obligado” a terminar la presente temporada en el club gallego para conseguir el permiso de competencias de UEFA. El requisito necesario para poder continuar la próxima temporada y en el futuro entrenando en el mundo UEFA.

Es decir, si Coudet fuera destituido por cualquier motivo antes de concluir la presente temporada 2020-2021; sería desposeído de esta autorización provisional y debería completar el tiempo que UEFA le reclama en otro continente para poder regresar y entrenar de nuevo en Europa. Ya sea en un club español o en cualquiera otra liga dependiente de UEFA.