Coudet: "El Celta es un gran desafío"

La salida de Coudet rumbo al Celta dejó estupefacto al presidente del Inter de Porto Alegre

La salida de Coudet rumbo al Celta dejó estupefacto al presidente del Inter de Porto Alegre / Perform

EFE

El argentino Eduardo “Chacho” Coudet aterrizó ayer en Vigo para tomar el testigo de Òscar Garcia como entrenador del Celta.

El técnico catalán fue destituido esta semana a pesar de que el conjunto celeste no está en posiciones de descenso, pero los dirigentes del club vigués han considerado que el equipo necesitaba un nuevo rumbo después de haber sumado solo una victoria en este arranque de temporada.

Coudet , que jugó en Balaídos media temporada en 2002, aseguró este viernes a su llegada a Vigo que fichar por el Celta es “un gran desafío” en su carrera como entrenador, en la que será su primera experiencia en el fútbol europeo tras una corta, pero exitosa, carrera en Sudamérica.

“Vengo con muchas ganas. Elegí al Celta porque es un club que ya conozco y supone un gran desafío para mí”, comentó a su llegada al aeropuerto de Vigo, donde fue recibido por el director deportivo del club, Felipe Miñambres, y el exfutbolista Atilano Vecino, responsable de relaciones externas.

Coudet dijo no estar preocupado “por nada” a pesar de la delicada situación clasificatoria del Celta, con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso, e insistió en que su llegada al fútbol español es “un enorme reto”.

“Yo también tengo una gran ilusión, estoy deseando empezar a trabajar y espero que las cosas salgan bien”, comentó el exentrenador del Internacional de Porto Alegre, al que dejó líder del campeonato carioca.

Preguntado por la posibilidad de que el delantero croata Mario Mandzukic refuerce al Celta al encontrarse sin equipo, el entrenador celeste dijo: “No podemos hablar de nada, primero tenemos que acomodarnos”.