Al Celta le toca olvidar la debacle de Mallorca

Óscar García, dirigiendo un partido del Celta

Óscar García, dirigiendo un partido del Celta / EFE

EFE

El Celta de Vigo tratará de olvidar ante el Betis su dolorosa derrota frente al Mallorca (5-1), con una victoria que le permita dar un paso de gigante hacia la permanencia, objetivo que buscará sellar su rival en Balaídos. Con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra precisamente el Mallorca, los celestes necesitan recuperar las buenas sensaciones para disipar las dudas que mostraron en la isla, donde Òscar Garcia perdió a Denis Suárez. 

La baja del exazulgrana, que se perderá el resto del curso por una lesión en el bíceps femoral izquierdo, obligará al técnico del Celta a retocar su equipo titular. La gran duda está en si Òscar recupera la línea de tres centrales después del desastre defensivo de Mallorca o da continuidad a la defensa de cuatro, de la que se caería Aidoo. En el medio Okay, Bradaric y Rafinha son fijos tras la lesión de Beltrán, mientras que Smolov, suplente en Mallorca, apunta a titular junto a Iago Aspas arriba. 

Un Betis con exigencias

El Betis, por su parte, llega a Vigo casi sin tiempo de haber asimilado la derrota ante el Villarreal (0-2) y con el doble imperativo de sobreponerse anímicamente a la imagen ofrecida en el Villamarín y de lograr esos tres puntos que certifiquen de manera casi matemática su permanencia. A ocho puntos, más el ‘goal average’, del Mallorca, los de Alexis Trujillo no tienen más opción que ir por el partido. 

Con la baja de Fekir, expulsado ante el Villarreal, Alexis recupera para el duelo a William Carvalho, quien podría ser uno de los cambios que el técnico canario introduzca en su once de salida junto a otras opciones como Joaquín o Loren. El entrenador bético ha debido hacer en estos dos días un trabajo concienzudo de recuperación anímica de los suyos después de los sucesivos varapalos que han sufrido en el campo. 

Posibles onces: 

Celta: Rubén; Aidoo, Araujo, Murillo; Kevin, Bradaric, Yokuslu, Rafinha, Olaza; Aspas y Smolov.

Betis: Joel; Mandi, Bartra, Sidnei; Emerson, Carvalho, Guido, Canales, Pedraza; Joaquín y Loren.