El Celta se quedó a medias

Santi Mina tuvo la victoria en sus botas

Albert Gracia

Empate que de poco vale. El Celta quería hacer buena la gesta en Villarreal pero se quedó con la miel en los labios. Tan solo la falta de puntería y un serio Valladolid privaron al cuadro celeste de una victoria que quizás merecía. La mano de Óscar García empieza a surtir efecto y este Celta, por fin, sabe a lo que juega. Aun así, no le valió para doblegar a un rival que se aferró al resultado y neutralizó la magia gallega. Al final, reparto de puntos le sirve a los celestes para seguir sumando. 

121614

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Celta de Vigo
Sergio; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Lobotka (Beltrán, 65'), Pape Cheikh, Denis Suárez (Rafinha, 72'); Santi Mina, Aspas y Sisto (Toro Fernández, 82').
Valladolid
Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Hervías (Waldo, 63'), Michel (Alcaraz, 74'), Fernández, Plano (Pedro Porro, 77'); Guardiola y Sandro.

Pocos pronosticaban un 0-0 tal y como empezó esto. Ya es difícil ver un correcalles en un inicio de partido pero Celta y Valladolid rompieron los esquemas. El cuadro celeste pronto se hizo con las riendas del partido pero fueron los pucelanos los que gozaron de las primeras intentonas a la contra en las botas de Hervías y Guardiola.

Lejos de quedarse atrás, Aspas y compañía empezaron a carburar y fue la gran estrella la que tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad tras dos errores de Salisu que le pudieron costar muy caro. Aun así, de la velocidad se pasó a la tensa calma. A la nada. El Celta siguió con su hoja de ruta y el Valladolid poco a poco se fue echando atrás, sin querer saber nada de la pelota. Un guión que mantuvo en una segunda parte con un solo protagonista. 

En la reanudación, fue el cuadro de Óscar García el único que intentó romper las tablas pero la falta de puntería de Mina en el tramo final del encuentro privó a los vigueses de una victoria que rondaron hasta el último minuto. Ni la entrada de Rafinha y Fernández sirvió. Empate amargo para un Celta al alza.