Sport.es Menú

El Celta, obligado a ganar

Los celeste tienen que empezar a sumar de tres en tres si no quieren verse en problemas serios

Enfrente se encontrarán con un Eibar que quiere seguir poniendo tierra de por medio con el descenso

Volverá a fiar toda su suerte el Celta a su Príncipe de las Bateas
Volverá a fiar toda su suerte el Celta a su Príncipe de las Bateas | EFE

Una sola victoria en las últimas doce jornadas han convertido el duelo de este domingo contra el Eibar en la primera “final” por la permanencia para el Celta de Vigo, incapaz de enderezar su rumbo pese al relevo en su banquillo.

SPORT.es

No hay margen de error para el conjunto dirigido por Òscar García, que sigue sin celebrar una victoria en Balaídos. Su único triunfo en Liga como técnico celeste llegó en Villarreal, hace ya más de dos meses.

La situación es tan dramática que la directiva del Celta promovió un recibimiento al equipo a su llegada al estadio. Busca el efecto que tuvo la pasada temporada “A Nosa Reconquista”, aunque aquella campaña estuvo marcada por una promoción de entradas gratuitas para los abonados y precios asequibles para el público que ahora no se repite.

No se espera, por tanto, una gran entrada en Balaídos, pese a que el Celta se juega la vida. Ganar supondría meter al Eibar en la pelea por eludir el descenso; empatar o perder aumentaría las dudas y dejaría a los de Mendilibar a seis o más puntos, además de perder el “gol-average” particular.

Òscar García recuperará su once de gala después de dar una oportunidad a los menos habituales en la Copa. De la eliminación ante el Mirandés nadie habla. El fracaso copero ha quedado en un segundo plano. La final de mañana lo absorbe todo.

Rubén Blanco actuará en la portería. En la línea defensiva sólo hay una duda: quién ocupará el lateral derecho. Hugo Mallo, recuperado de la pubalgia que le impidió jugar ante el Athletic, apunta a la titularidad, con Kevin Vázquez en la récamara. La dupla Murillo-Araujo repetirá en el centro del eje.

El segundo refuerzo invernal, el internacional croata Filip Bradaric, entrenó esta mañana pero no será de la partida. El doble pivote será para Okay Yokuslu y Beltrán. Por delante, Pione Sisto ocupará la banda izquierda, Santi Mina la derecha y Rafinha actuará por detrás de Iago Aspas.

El Eibar, tras la dolorosa eliminación copera ante el Badajoz, necesita recuperar su mejor versión, aquella que le sirvió para ganar al Atlético en Ipurua, en su visita al Celta en Balaídos.

Un partido que puede valer más que tres puntos en la lucha por la permanencia en la que ambos equipos se encuentran inmersos, ya que una victoria armera alejaría hasta los nueve puntos a los celestes, mientras que perder significaría volver a sufrir en la zona baja de la tabla.

Las bajas siguen siendo la principal noticia en un Eibar que recupera para la convocatoria a Pape Diop, aunque no parece probable que pueda ser de la partida de inicio.

CoteOrellana Inui, que descansaron en Copa, se antojan titulares con la duda de la punta de lanza, aunque una dupla con Enrich Charles parece lo más lógico.

La afición armera también tendrá su representación en la grada, en una plaza que siempre ha gustado a los armeros y en la que se ha producido un bonito hermanamiento entre aficiones.


Posibles alineaciones

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Beltrán; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto; Aspas.

Eibar: Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Bigas, Cote; Orellana, Expósito, Sergio Alvarez, Inui, Charles y Enrich.

Árbitro: González González (Comité castellano-manchego)

Estadio: Balaídos.

Hora: 14:00 horas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil