El Celta iniciará la pretemporada el 8 de julio y se concentrará en La Toja

Iago Aspas volvió a ser decisivo para el Celta

Iago Aspas volvió a ser decisivo para el Celta  / LALIGA

EFE

La plantilla del Celta de Vigo iniciará la pretemporada el próximo 8 de julio en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde se entrenará una semana antes de desplazarse a la isla de La Toja, en el municipio coruñés de El Grove.

El club gallego anunció que un reconocido hotel de La Toja volverá a ser el escenario de la primera concentración del verano de los futbolistas de Fran Escribá. Se prolongará del 14 al 20 de julio y los entrenamientos serán en el campo de Baltar, en Pontevedra.

El resto de la pretemporada, a excepción de algunos amistosos en el extranjero, el equipo se ejercitará en Vigo. En un comunicado, el Celta confirma que el Lazio, campeón de la Copa de Italia, será su rival el sábado 10 de agosto en el trofeo memorial Quinocho.

El conjunto celeste quiere hacer borrón y cuenta nueva tras una campaña para olvidar en la que ha estado coqueteando con el descenso durante gran parte del curso e incluso ha ocupado plazas calientes durante varias jornadas. Iago Aspas, el mago de Moaña, tiró del carro una vez recuperado de una larga e inoportuna lesión y sus goles dieron la permanencia.