El Celta inicia la pretemporada con Denis Suárez y Toro Fernández

Arranca el Celta 2019/20

Arranca el Celta 2019/20 / EFE

EFE

El Celta de Vigo inició este lunes la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, con 26 futbolistas -17 del primer equipo y 9 del filial- y sus dos primeros fichajes, el centrocampista Denis Suárez (Barcelona) y el delantero uruguayo Gabriel "Toro" Fernández (Peñarol).

Ambos fueron las principales novedades de una sesión en la que no participaron los internacionales que disputaron partidos con sus selecciones una vez finalizada LaLiga, aunque el atacante Iago Aspas sí acudió a las instalaciones deportivas de A Madroa para saludar a sus compañeros y realizar trabajo de recuperación en el gimnasio.

Rubén, Sergio, Iván Villar, Hugo Mallo, Kevin, Roncaglia, David Costas, Juncà, Olaza, Fran Beltrán, Jozabed, Pione Sisto, Juan Hernández, Beauvue, Gabriel Fernández, Denis Suárez y Brais Méndez fueron los jugadores del primer equipo que trabajaron sobre el césped.

A ellos se sumaron Ros, Sergio Carreira, Fontán, Pampín, Dani Molina, Iker Losada, Solís, Bermejo y Lautaro, futbolistas del filial.

La plantilla se ejercitó durante algo más de una hora y media, en una sesión en la que el balón ha sido el protagonista. Tras una pequeña charla de Escribá y unos rondos de calentamiento, el equipo realizó ejercicios de posesión.

Para la semana que viene se espera la llegada de los internacionales (Aspas, Lobotka, Okay, Mazan y Jensen) y los dos futbolistas a los que el club le ha concedido una semana más de vacaciones para que se busquen equipo, el turco Emre Mor y el danés Hjulsager.

El mexicano Néstor Araujo, que acaba de proclamarse campeón de la Copa Oro con México, y el uruguayo Maxi Gómez, tras participar en la Copa América, tendrán dos semanas más de vacaciones.