Celta finalizó el pago de la rescisión de cláusula de Coudet

El argentino dejó el cargo tras propuesta del equipo gallego

Desde su llegada, el Celta apenas ha perdido un partido

El drama del "Chacho" Coudet llegó a su final. El último obstáculo para salir de la entidad de Porto Alegre ya quedó finiquitado, de acuerdo al club.

Internacional confirmó que recibió la cantidad que pedían para finalizar la rescisión del contrato del entrenador. Esto fue recibido en una cuenta bancaria el 30 de diciembre, 51 días después de que el argentino renunció a su cargo en Brasil.

El contrato de Coudet con el "Colorado Gaúcho" especificó que en el evento que el técnico rompiera su contrato en el 2020, se tendría que pagar lo que resta de su vínculo, ese precio lo calcularon en 10 millones de reales (alrededor de €1.5 millones). Ya que hubo algunos detalles pendientes entre el club y el técnico, la cifra que tuvo que pagar el equipo celeste fue menor. Esta, además de los temas burocráticos por causa de tener que hacer una transferencia internacional, fueron las razones por la que el pago se demoró.

DESDE QUE SE FUE

Eduardo Coudet renunció a su cargo con el Internacional a principios de noviembre después de que tuviera un desacuerdo con el club en lo que se refiere a refuerzos y mejoras para que el equipo pudiese luchar en la liga doméstica además de la Copa Libertadores. Coudet dirgió al equipo colorado en 46 partidos, ganando 24 partidos y perdiendo solamente nueve. Después de su salida, el equipo fue eliminado de la Libertadores a manos de Boca Juniors en octavos y perdió la punta del Brasileirão, cayendo al cuarto puesto con 47 puntos, a nueve del líder São Paulo.

Mientras tanto, el Celta se benefició solamente perder un partido desde que llegó el rosarino. Desde ese partido contra el Sevilla, Celta no ha perdido y se ha disparado en tabla. Ahora se encuentra el octavo lugar con 23 puntos, a solamente dos puntos del Barça. Ahora llega con un gran momento al llegar invicto al Alfredo Di Stefano para enfrentar al Real Madrid con una racha de siete partidos invicto y con ambición de luchar por puestos europeos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil