CELTA DE VIGO
El Celta lo tiene claro con Marcos Alonso
El central (o lateral) madrileño es uno de los pilares del proyecto de Giráldez y el cuadro celeste debía decidir si ampliar su vinculación contractual de cara a la próxima temporada

Marcos Alonso se ha ganado su continuidad en el Celta de Vigo / X
El proyecto de Claudio Giráldez en el Celta de Vigo va viento en popa. 24 puntos en 20 jornadas. Decimotercera posición y con miras a Europa. Y si el conjunto celtista ya estaba planteándose seriamente hacer efectiva la compra de Ilaix Moriba, prestado por el RB Leipzig hasta final de curso, y que está rindiendo a las mil maravillas, también está centrado en el caso particular de un Marcos Alonso que fichó prácticamente sobre la bocina procedente del Barça y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2025.
Lo cierto es que el madrileño está completando una temporada excepcional. Líder absoluto de una zaga formada por tres centrales - habitualmente junto a Starfelt y Javi Rodríguez -, en la que aporta veteranía, fiabilidad defensiva y finura con balón. Su presencia ante el Real Madrid en la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey era toda una incógnita, pues venía de lesión y podía llegar muy justo. Sin embargo, puso todo lo que estaba en su mano para estar... y estuvo. Vaya si estuvo.

Marcos Alonso asumió la pena máxima que mandaba la eliminatoria de octavos de la Copa a la prórroga ante el Real Madrid / @marcosalonso28
ENCANTADOS CON ÉL
"Confiamos en que estará", confirmaba Giráldez. El ex de Barça o Chelsea es el gran puntal defensivo del Celta y uno de los pilares fundamentales del equipo. Salió de Vallecas con un esguince de tobillo de grado I y con un partido de amonestación en LaLiga EA Sports por ver la doble amarilla. Eso sí, acortó plazos para estar disponible contra el conjunto blanco. Ante el Rayo, como lateral, había sido el más incisivo en la segunda mitad y a punto estuvo de estrenarse como goleador. Una hazaña que sí pudo completar en el Santiago Bernabéu, asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti que colocaba el 2-2 momentáneo en el marcador y forzaba la prórroga. Y no falló.

MADRID, 16/01/2025.- El delantero del Real Madrid Endrick Felipe (d) pelea un balón con Marcos Alonso, del Celta, durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey que Real Madrid y Celta de Vigo disputan este jueves en el Santiago Bernabéu. EFE/Sergio Pérez / SERGIO PÉREZ. EFE
Finalmente, los de Ancelotti resolvieron en el tiempo extra y se llevaron el billete a los cuartos de final. El bueno de Marcos, sin embargo, se ganó a toda una afición celeste que quedó encantada con su amor y compromiso por el club. Se ha ganado a pulso continuar un año más en Balaídos, así lo ha decidido un Celta que tiene clarísimo que no quiere dejar de contar con sus servicios.
Tras quedar como agente libre y finalizar su relación contractual con el Barça, el madrileño firmó un contrato por una temporada más una opcional. Ahora, pues, se le ajustará el salario dependiendo del límite salarial que le imponga la competición al Celta el próximo curso. 1.470 minutos repartidos en 17 partidos e imprescindible en este Celta de Vigo.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça

