El Celta certificará su permanencia matemática si puntúa ante el Alavés

El equipo gallego, a cuatro jornadas del final del campeonato, suma 40 puntos, nueve más que el Granada, que cierra la zona de descenso y al que, además, tiene ganado el golaverage particular

Si los de Coudet logran puntuar ante el equipo vitoriano, tres equipos de LaLiga ya nunca podrían adelantar a los celestes en la clasificación

Los jugadores del Celta, celebrando un gol

Los jugadores del Celta, celebrando un gol / EFE

EFE

El Celta de Vigo certificará su permanencia matemática en LaLiga si el próximo sábado puntúa ante el Deportivo Alavés, uno de los equipos que ocupa puestos de descenso a Segunda División.

El equipo gallego, a cuatro jornadas del final del campeonato, suma 40 puntos, nueve más que el Granada, que cierra la zona de descenso y al que, además, tiene ganado el golaverage particular.

El conjunto andaluz se mide la próxima jornada al Mallorca, otro de los equipos inmersos en la pelea por eludir el descenso. El equipo bermellón tiene 32 puntos, los mismos que el Cádiz.

No obstante, el Mallorca es otro de los equipos al que el Celta le tiene ganado el coeficiente particular, por lo que si los de Coudet logran puntuar ante el Alavés, tres equipos de LaLiga ya nunca podrían adelantar a los celestes en la clasificación.