El Celta ata al mexicano Orbelín Pineda

El jugador se incorporará al club vigués en el próximo mercado invernal, cuando finalice su contrato con el Cruz Azul

El extremo de 25 años acaba de proclamarse subcampeón de la Copa Oro con México

El Celta logró su segunda victoria esta pretemporada ante el Pafos chipriota

El Celta logró su segunda victoria esta pretemporada ante el Pafos chipriota / @RCCelta

Jordi Pozo

El Celta de Vigo está siendo uno de los equipos de la Liga más activos durante este mercado de fichajes. Al fichaje de Franco Cervi y de una de las revelaciones de la pasada temporada, Javi Galán, se suma el acuerdo, según las informaciones de EFE, con Orbelín Pineda, extremo mexicano de Cruz Azul que jugará en Vigo una vez finalice su contrato el 31 de diciembre de 2021.

El extremo mexicano puede jugar en ambas bandas y es un futbolista importante en su selección, con quien ha disputado una buena Copa Oro, quedándose a las puertas del título al perder en la final contra Estados Unidos por 1-0.

El jugador llevaba tiempo en el radar del 'Chacho' Coudet y compartirá vestuario con su compañero en México, Néstor Araujo. El central vigués volverá de las vacaciones con la nacionalización española, según ha informado 'Radio Galega', y, al liberar una plaza de extracomunitario, ha dejado el hueco necesario para que Orbelín Pineda pueda cerrar un acuerdo con el Celta, que se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2022.