Caso Santi Mina: Las lesiones de la víctima son "compatibles" con una agresión sexual

Santi Mina (Celta) y David Goldar (Ibiza) son acusados de una presunta agresión sexual de 2017

La Fiscalía pide 8 años de prisión para ambos futbolistas

Santi Mina en un partido con el Celta

Santi Mina en un partido con el Celta / Salvador Sas

SPORT.es

SPORT.es

Sigue avanzando el juicio en el que se encuentran implicados Santi Mina (Celta) y David Goldar (Ibiza) por una presunta agresión sexual que se produjo en 2017. La mujer denunció a los futbolistas dos años más tarde de los hechos, en 2019.

Los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) afirman que las lesiones genitales que presentó la víctima son "compatibles y verosímiles" con su relato. Además, la mujer afectada presenta una situación de "trastorno de estrés postraumático diagnosticado" a raíz de estos hechos concretos, ya que los médicos también afirman que las secuelas de la víctima "no son debido a hechos anteriores o a historias previas".

Otras de las consecuencias del presunto ataque sexual sufrido por la mujer corresponden a "una depresión grave, un estado de tristeza casi cronificado, sintomatología ansiosa y una percepción de si misma muy negativa que, antes, no tenía", asegura el personal médico. Además, la mujer también habría sufrido cuatro lesiones más "extragenitales".

El lunes tuvo lugar la primera sesión del juicio a puerta cerrada en Almería. Los futbolistas afirman estar "tranquilos" y "muy satisfechos" por como se están desarrollando los actos del mismo, aunque otra de las abogadas, Fátima Magdaleno Rodríguez, asegura que también han mostrado su preocupación por el asunto.