Carlos Carvalhal abandona el Celta

Carlos Carvalhal deja de ser entrenador del Celta de Vigo, pese a lograr el objetivo de la salvación

"El club quiere expresarle a Carvalhal y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y honestidad que mostraron desde su llegada el pasado noviembre a Vigo"

Carlos Carvalhal

Carlos Carvalhal es el nuevo entrenador del Celta / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Celta de Vigo y el técnico portugués Carlos Carvalhal lanzaron un comunicado oficial para informar de la salida del entrenador. Carvalhal llegó a mitad de temporada, a principios del pasado mes de noviembre, para suplir a Eduardo Coudet.

Y ahora, tras cumplir el objetivo de la salvación sobre la campana, técnico y club han decidido cerrar una corta etapa.

Desde que sustituyó a Eduardo Coudet en el mes de noviembre, Carvalhal dirigió al Celta un total de 26 partidos, con un balance de 8 victorias, otros tantos empates y 10 victorias.

El comunicado del Celta

El RC Celta y Carlos Carvalhal dan por finalizada su vinculación contractual como entrenador del primer equipo celtista.

El club quiere expresarle a Carvalhal y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la profesionalidad y honestidad que mostraron desde su llegada el pasado noviembre a Vigo.

Desde el RC Celta deseamos la mayor de las suertes al entrenador portugués en su futuro profesional y personal, además de agradecer su trabajo y entrega mostrada diariamente durante estos ocho meses.

Las palabras de Carvalhal

Carvalhal se despidió del celtismo con una carta en la que señala su “agradecimiento” por el trato recibido en Balaídos, y promete que a partir de ahora será “un celtista más” desde la grada.

Para mí ha sido un auténtico privilegio y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el presidente Carlos Mouriño, Luís Campos y todos los trabajadores del Celta de Vigo”, escribió el técnico portugués, al que todavía le restaba un año de contrato con la entidad gallega.

“Hace muchos años solía viajar a Balaídos desde Braga, y aprendí a admirar a este club a esta afición que he tenido el orgullo de representar”, recordó el luso.

“Me despido orgulloso de que el club se mantenga donde se merece: la Primera División en el año de su Centenario. A partir de ahora, seré un celtista más desde la grada. Volveré…”, asegura Carvalhal.

Otras despedidas

El Celta de Vigo anunció este viernes la salida de Haris Seferovic, Carles Pérez y Óscar Rodríguez, futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio y regresarán a sus clubes de origen.

Carles Pérez, el único de los tres que se asentó en el equipo titular tras la llegada del técnico portugués Carlos Carvalhal, vuelve al AS Roma, ya que el Celta no está dispuesto a pagar los 8 millones de euros que incluyó en su contrato de cesión para hacerse con sus derechos federativos.

El conjunto gallego también tenía una opción de compra sobre el centrocampista Óscar Rodríguez, pero ya se ha confirmado su regreso al Sevilla.

El internacional suizo Seferovic, por su parte, llegó en el pasado mercado invernal al Celta para suplir la falta de gol del equipo. Ha disputado 18 partidos (890 minutos) y ha marcado tres goles con la camiseta celeste.